El PP asegura que el paro baja cuando gobierna, y que sube cuando gobierna el PSOE

Los candidatos afirman que “el Partido Popular en Soria es el partido de los jóvenes, del empleo y las oportunidades"

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en casi 100.000 personas desempleadas en octubre de 2019 en relación al mes anterior, el mayor incremento en el décimo mes del año desde 2012, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Esta cifra sitúa el número de parados en 3.177.659 personas.

En Castilla y León el aumento es de 6.942 personas y Soria lidera este crecimiento en términos porcentuales con una subida del 9,43 por ciento con 293 personas más, lo que supone un total a día de hoy de 3.400 parados.

El número de afiliados a la Seguridad Social aumenta en España en 106.541 en octubre, gracias al avance de la educación que ha generado empleo y ha compensado las pérdidas en hostelería y sanidad. Esta subida es inferior en 24.000 afiliados a la registrada en octubre de 2018.

Las regiones gobernadas por el PP como Madrid con 100.605 afiliados y Andalucía con 85.573, son las comunidades donde más crece la afiliación interanual.

Tomás Cabezón y María José Martínez, candidatos al Congreso y María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa, candidatos al Senado defienden que “cuando gobierna el PSOE el paro aumenta y cuando lo hace el PP, baja porque entre 2007 y 2011, con Zapatero en el gobierno, el desempleo aumentó en 2.455.000 personas mientras que entre 2012 y junio de 2018, con Rajoy presidiendo el Gobierno, el paro descendió en 1.260.000 personas y ahora con Sánchez en Moncloa el paro vuelve a alcanzar números rojos con casi 15000 personas más en situación de desempleo”.

El dato más relevante es que "después de 16 meses de Sánchez, en España hay 15.497 parados más que en junio de 2018 y que desde este mismo mes hay 6.712 mujeres más en paro y 26.128 jóvenes sin oportunidad de cotizar y que Soria encabeza los peores datos de toda la comunidad”

Los candidatos al Congreso y al Senado señalan que es una evidencia y que ha quedado reflejado que con el inicio del curso escolar volvieron las contrataciones masivas en el sector educativo.

Con el Gobierno del Partido Popular se recuperaron en Soria casi 4.000 empleos destruidos en la época de crisis: “El Partido Popular en Soria es el partido de los jóvenes, del empleo y las oportunidades y nuestra prioridad será solucionar los problemas reales de la gente y generar puestos de trabajo”

En materia de empleo, el proyecto de Tomás Cabezón y María José Martínez, candidatos al Congreso y María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa, candidatos al Senado se centra en la creación de empleo porque “en estos momentos de incertidumbre laboral, con el paro alcanzando cifras de los años de la crisis la gestión del mercado laboral español en los próximos meses y años puede ser vital para el futuro de la economía nacional y por tanto de las millones de familias en nuestro país”.

Los candidatos se comprometen a la creación de puestos de trabajo y a la transformación digital como una gran oportunidad para impulsar el emprendimiento y la innovación junto con el favorecimiento de la inversión de capital en empresas y la atracción de talento. También destacan el fomento de la contratación indefinida, de la movilidad y la flexibilidad del mercado laboral, por otro lado su proyecto de futuro también se centra en el impulso del empleo joven y de la inserción femenina en el mercado laboral.

Otro de sus objetivos a cumplir está en los autónomos y su relación con la tarifa, la cotización, la conciliación.

La seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores y el empleo público también son otros de los factores que los “populares” tienen muy en cuenta.

Por último, quieren mejorar la regulación del contrato de formación y aprendizaje, muy en relación con el empleo joven.

Para los populares “Pedro Sánchez ha llegado al fin de la escapada”

#Por Todo Lo Que Nos Une: es la campaña para las elecciones del próximo 10 de noviembre que piensa entre otras cosas, en un futuro para Soria y para la provincia

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad