Determinar los criterios de las transacciones, el principal escollo para cumplimentar el modelo 232

Cecilia Aurora Flores Vásquez, gerente de Precios de Transferencia en PKF ATTEST, ha dado una charla en FOES sobre este modelo que acaba de entrar en vigor este agosto

Cecilia Aurora Flores Vásquez, gerente de Precios de Transferencia en PKF ATTEST, ha resuelto hoy las dudas sobre operaciones vinculadas que le han formulado algunos de los 30 participantes en la jornada fiscal organizada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

El modelo 232 aprobado por la Orden HFP/816/2017, de 28 de agosto es “complejo”, según la experta, que ha significado que su desconocimiento no exime de sanciones, ya sea por no presentarlo o hacerlo de forma equivocada.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La mayor dificultad que encuentran las empresas es, a juicio de Flores Vásquez, “determinar los criterios de las transacciones, ya que hay varios tipos de supuestos dentro de este modelo tributario y hay cuatro niveles de clasificación de la información”.

Con esta jornada, FOES ha dado traslado a las inquietudes que le han formulado sus asociadas en los últimos meses. Las empresas sujetas a esta obligación han de presentar el modelo 232 antes del día 30 de este mes.

Más en Noticias