Detenido tras desalojarle del autobús en El Burgo de Osma, atentar contra los agentes y amenazar a sanitarios

La Guardia Civil desalojó a dos pasajeros de la línea Soria-Valladolid que se estaban peleando en el autobús. Uno de ellos fue el autor de desórdenes y amenazas en el centro de salud

Un varón de 56 años de edad y vecino de Valladolid ha sido detenido después de que le expulsaran del autobús que cubría la línea Soria-Valladolid en El Burgo de Osma, donde atentó contra los agentes de la Autoridad y amenazó a personal sanitario del Centro de Salud, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La Central Operativa de Servicios de la Comandancia requirió a las 19.20 horas del pasado sábado 2 de noviembre la presencia de la Guardia Civil en la estación de autobuses de El Burgo de Osma ya que dos pasajeros de la línea regular se estaban pegando e insultando entre ellos  y alterando la seguridad de los demás pasajeros.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta la estación y tras solucionar el incidente el autobús continuó el viaje sentido Valladolid mientras que los dos pasajeros se quedaron en el Burgo de Osma.

Los agentes volvieron a ser requeridos momentos después, esta vez en el Centro de Salud de El  Burgo de Osma, ya que había una persona que estaba causando diferentes desórdenes e increpando y amenazando a los facultativos.

La patrulla, una vez en el Centro de Salud burgense, comprobó que se trataba de una de las dos personas que habían sido desalojadas del autobús y que al ver de nuevo a la Guardia Civil, intentó huir, siendo interceptado y encarándose con los agentes, acometiéndoles y resistiéndose.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Guardia Civil procedió a la detención de este varón como presunto autor de un supuesto delito de atentado a agentes de la Autoridad y otro de amenazas leves a los facultativos, siendo entregado junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

La Guardia Civil, a través de esta actuación en el Centro de Salud, da cumplimiento al Protocolo sobre ‘Medidas Policiales  a adoptar frente a agresiones a Profesionales de la Salud’, recogido en la Instrucción 3/2017, de la Secretaría de Estado y Seguridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad