Unicaja Banco lanza una nueva campaña de planes de pensiones con bonificaciones de hasta el 5%

Como novedad de esta campaña, Unicaja Banco lanza una nueva modalidad: los Planes de Ciclo de Vida, denominados en concreto Uniplan Contigo
Cartel

Unicaja Banco ha lanzado una nueva una campaña de planes de pensiones, coincidiendo con el tradicional aumento a finales de año de la demanda de este tipo de productos financieros. Entre otros elementos, se contemplan bonificaciones tanto por los traspasos procedentes de otras entidades como por las aportaciones extraordinarias, con abonos efectivos que pueden llegar hasta el 5% del importe ingresado.

En concreto, se incentivan los traspasos procedentes de otras entidades, con abonos efectivos que pueden llegar hasta el 4% de la cuantía ingresada, además de una bonificación de un 1% de la aportación extraordinaria, cumpliendo en ambos casos con un compromiso de permanencia.

La campaña de este año incluye una nueva modalidad, que se suma a la tradicional oferta de Unicaja Banco: los Planes de Ciclo de Vida, para los que, como en el resto del catálogo de planes de pensiones, la entidad ofrece no solo bonificaciones en cuenta, sino también préstamos al 0% de interés para realizar estas mismas aportaciones extraordinarias.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A través de la campaña de Planes de Ciclo de Vida, Unicaja Banco ofrece no solamente bonificaciones en cuenta, sino que también contempla préstamos al 0% de interés para realizar estas mismas aportaciones extraordinarias.

Los planes de pensiones de Unicaja Banco se caracterizan por conseguir en el medio plazo rentabilidades por categorías superiores al promedio del mercado. Por otro lado, la actual gama permite una gran flexibilidad en el momento de hacer las aportaciones, posibilitando que estas se hagan de forma periódica (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) o de manera extraordinaria.

Uniplan Contigo

Este año 2019 Unicaja Banco incorpora una nueva modalidad a su tradicional oferta: los Planes de Ciclo de Vida, que reciben el nombre de Uniplan Contigo y que cuentan con una cartera diversificada que va reduciendo su nivel de riesgo a medida que se acerca la fecha objetivo de jubilación.

En este caso el partícipe no tiene la necesidad de cambiar de plan con el paso del tiempo, ya que es este último el que ajusta anualmente la asignación de activos, reduciendo la exposición a renta variable y aumentando las inversiones en renta fija. En concreto, Uniplan Contigo cuenta con cuatro modalidades o segmentos de edades, en función del año previsto de jubilación de los partícipes: en torno a 2054, 2046, 2038 y 2030.

Por tanto, Unicaja Banco cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, desde los más conservadores de renta fija a corto plazo a los más agresivos de renta variable, ofreciendo alternativas para todos los partícipes.

Históricamente, la estrategia de inversión seguida por la entidad financiera ha permitido lograr en los planes unos resultados satisfactorios para sus partícipes, manteniendo la volatilidad en niveles bajos y obteniendo al mismo tiempo unas rentabilidades positivas a largo plazo, que pueden compararse de forma favorable con la media del mercado. Esto otorga a Unicaja Banco una situación privilegiada en su posicionamiento del mercado frente a sus competidores.

Con el foco puesto en la satisfacción de sus clientes, Unicaja Banco gestiona su patrimonio con una visión a largo plazo, buscando dos objetivos claves: dar estabilidad al rendimiento y preservar el capital. De hecho, los planes de pensiones de Unicorp Vida que comercializa la entidad financiera están recomendados por prestigiosos analistas independientes, como Morningstar, que les otorga unas altas calificaciones.

Otras de las razones subrayadas por la entidad financiera para contratar sus planes de pensiones son el asesoramiento personalizado que ofrece, tanto en la adquisición como en el momento del cobro de la prestación, y el personal especializado con el que cuenta, siempre a disposición del partícipe para analizar sus necesidades y ofrecerle la opción más adecuada.

Además, la entidad financiera también pone en valor las ventajas y funcionalidades que se pueden realizar a través de su Banca Digital, como realizar aportaciones extraordinarias y periódicas de forma ágil, sencilla e intuitiva.

Traspasos externos y aportaciones extraordinarias

Unicaja Banco, según su nueva campaña, incentiva los traspasos de fondos de pensiones procedentes de otras entidades financieras, estableciendo un mínimo de 6.000 euros y fijando el 31 de diciembre de 2019 como fecha límite para solicitar esa transferencia. Para ello, contempla una serie de bonificaciones en efectivo, que oscilan entre el 2%, 3% y 4% sobre los saldos incorporados.

En concreto, las bonificaciones, que dependerán del compromiso de permanencia, serán del 2% del saldo traspasado para un plazo de tres años; del 3% para cinco años, y del 4% para siete. Durante este tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco y a no realizar un rescate en forma de capital (sí está permitido en renta).

Por otra parte, según esta nueva campaña de planes de pensiones, Unicaja Banco también incentiva las aportaciones extraordinarias realizadas en la recta final del año (3.500 euros como mínimo) con un 1% de la aportación realizada y con un compromiso de permanencia de tres años.

Al igual que en anteriores ejercicios, Unicaja Banco pone a disposición de los clientes un préstamo para facilitar las aportaciones extraordinarias a planes de pensiones al 0% de interés. El periodo de contratación es también hasta el 31 de diciembre, y el importe máximo, de 6.000 euros, no habiendo comisiones ni de estudio ni de apertura ni de cancelación anticipada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad