San Martín de Porres vuelve a hermanar a los peluqueros sorianos

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías celebra su patrón con una jornada de convivencia
Comida de hermandad

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria ha vuelto a reunir a sus asociados para celebrar el patrón de la profesión, San Martín de Porres.

Tras la tradicional misa en la iglesia de El Salvador, un vino español sirvió de aperitivo a una comida de hermandad en el Hotel Alfonso VIII en la que no faltaron los productos sorianos, como escabechados de la tierra, boletus edulis y los tradicionales buñuelos de viento de esta temporada, acompañado todo por vino de la Ribera del Duero soriana.

Un campeonato de guiñote y otro de parchís amenizaron la tarde de la jornada de convivencia celebrada ayer.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

San Martín de Porres (Lima 1569-1639) fue proclamado patrón del gremio de peluqueros en 1966 por el Papa San Pablo VI. Conocido también como ‘Fray escoba’, fue el primer mestizo canonizado por la Iglesia. Lo hizo Juan XIII en 1962, declarándolo patrono de la justicia social.

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria integra desde abril de 2009 a las anteriores peluquerías de señoras y de caballeros, fundadas respectivamente en 1977 y 1984. Es una de las 44 federadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas en donde los peluqueros poseen su propia aula de formación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad