LaJoven llega a Soria con Gazoline de Jordi Casanovas

El próximo martes 5 de noviembre se representarán dos funciones matinales para centros educativos de la zona
Un momento de la obra

LaJoven llega al Palacio de la Audiencia de Soria con su último espectáculo: Gazoline de Jordi Casanovas y dirección de José Luis Arellano García. El próximo martes 5 de noviembre se representarán dos funciones matinales para centros educativos de la zona por las que pasarán alrededor de 1.000 jóvenes de la provincia. Gazolibe ha cosechado gran éxito de crítica y público en Madrid, donde ha agotado localidades y ha sido vista por más de 4.000 espectadores en sus tres semanas en cartel. Inspirada en las revueltas sociales producidas en Francia en 2005, cuenta la historia de cinco jóvenes del extrarradio que tendrán que decidir si un acto violento como la quema de un coche justifica su lucha: que sepan que existen en la sociedad.

Jordi Casanovas (Jauría, Port Arthur) vuelve a LaJoven tras su versión de Romeo y Julieta en un reality show, Hey Boy Hey Girl. Casanovas y Arellano también estrenaron juntos el espectáculo Cervantes El último Quijote en el Teatro Gala de Washington D.C. en 2016 con el que consiguieron 5 nominaciones en los Premios Helen Hayes.

Gazolinbe cuenta con escenografía y vestuario de Silvia de Marta, iluminación de Juan Gómez-Cornejo, música de Víctor Algora, videoescena de Bruno Praena y coreografía de Andoni Larrabeiti. El elenco está formado por Mard B. Ase, María Elaidi, Prince Ezeanyim, Malcolm McCarthy y Delia Seriche. Un espectáculo de LaJoven (Fundación Teatro Joven) con el apoyo de las Fundaciones Edmond de Rothschild.

Sinopsis

París. Noviembre de 2005.

Demasiado jóvenes para ser adultos y demasiado mayores para seguir siendo niños. Cinco amigos del extrarradio se reúnen de noche para quemar el coche de alguien muy importante. En un ambiente hostil, que puede destruir ilusiones y amistades, tendrán que decidir si este acto violento justifica su lucha: que sepan que existen.

 

LaJoven

LaJoven es un proyecto de la Fundación Teatro Joven que reúne a profesionales de las artes escénicas con la comunidad educativa (profesorado y alumnado) y sirve como un espacio laboral para jóvenes artistas, técnicos y gestores culturales. Nace en 2012 como respuesta a la crisis de empleo juvenil que atravesaba España y también como apoyo al sector educativo ante la disminución en las aulas de las horas lectivas de enseñanzas artísticas y humanidades.

Nuestra misión es extender el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea. Este trabajo ha sido reconocido con el Premio El Ojo Crítico de Teatro de RNE y la Cruz Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. En cinco años, la compañía ha estrenado 13 montajes que han disfrutado cerca de 200.000 espectadores. LaJoven dirige sus espectáculos tanto a público general como a público joven. Aproximadamente 55.000 espectadores de unas 45 ciudades de toda España han visto los espectáculos de la compañía en la pasada temporada. 38.000 de esos espectadores han sido jóvenes de centros educativos con los que se han llevado a cabo encuentros, coloquios y talleres.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad