La PPSO defiende en su programa una diferenciación fiscal y "las demandas históricas de los sorianos"

José Antonio de Miguel ha señalado que la PPSO representa el "voto útil" ya que podría ser decisiva para demandar dinero para una provincia que "tiene futuro"

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) ha presentado este lunes su programa con el que se presentará a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y donde defienden una diferenciación fiscal  para la provincia de la mano de un Plan de Atracción de Empresas y donde recogen "las demandas de los sorianos desde hace muchos años".

Los candidatos al Congreso, José Antonio de Miguel como uno y Ascensión Pérez como dos, junto a los candidatos al Senado, Adolfo Sainz y Antonio Pardo, han desglosado el programa de la PPSO que se presenta con el objetivo de mejorar los resultados de las pasadas elecciones.

El candidato al Congreso y presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, ha insistido en que se trata de un partido "humilde y 100% soriano" ya que en su programa recoge "la defensa de los intereses de la provincia" de la mano de unos candidatos "con amplia experiencia".

"El objetivo es convencer a la gente de que Soria tiene futuro con la ilusión puesta en que la PPSO tenga representación en el Congreso ya que representa el voto útil y podría ser decisivo para formar Gobierno" ha señalado De Miguel, que ha apuntado que su partido puede ser "decisivo" como lo es el partido regionalista de Cantabria "o como puede serlo Teruel Existe".

El candidato al Senado, Antonio Pardo, ha explicado el bloque económico donde ha incidido en una diferenciación fiscal que beneficie para que el medio rural pueda entrar en una situación de competitividad lo que pasa por "reducir un 10% el IRPF" tanto a los autónomos como a los trabajadores por cuenta ajena, algo que para el Estado supone "cuatro perras" pero que es" muy importante" para la provincia.

Asimismo, ha apostado por recibir ayudas económicas de fondos europeos y de la comunidad autónoma para "hacer inversiones donde pidan las instituciones sorianas" y no donde se imponga desde el reparto de fondos.

Adolfo Sainz por su parte ha desgranado la parte dedicada a infraestructuras incidiendo en la finalización de la A-11 y la A-15 y el desdoblamiento de la carretera Soria-Burgos para "facilitar la vinculación de las dos capitales y evitar los accidentes con animales".

 

Sainz ha señalado que el programa de la PPSO se defiende un "ferrocarril del siglo XXI" a Madrid, la apertura de la cárcel, la banda ancha por toda la provincia así como más carreras universitarias.

Ascensión Pérez se ha detenido en los servicios en el medio rural y ha incidido en una "cobertura sanitaria adecuada" apostando por reducir las listas de espera y por evitar que 3.000 sorianos en especialidades tengan que salir de Soria, así como por reforzar los servicios sociales en materia de teleasistencia, ayuda a domicilio y conciliación.

Pérez ha destacado la apuesta por los jóvenes y el emprendimiento así como por la importancia de aprovechar los recursos endógenos de la provincia y de facilitar el acceso a la vivienda en el medio rural.

PARQUE AERONÁUTICO DE GARRAY

José Antonio de Miguel ha señalado que esta mañana se va a celebrar el Consejo de Desarrollo Económico en la Diputación donde se va a explicar el proyecto del Parque Aeronáutico de Garray.

"Vamos a defender a muerte la que puede ser la mejor opción en muchos años de desarrollo económico para la provincia de Soria en una reunión en la que van a estar presentes casi todos los sectores de la provincia" ha señalado De Miguel sobre esta iniciativa empresarial que "traerá trabajo cualificado a Soria".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad