El PP apuesta por el turismo y el patrimonio soriano para asentar población en la provincia

El Partido Popular de Soria señala que el turismo es uno de los principales sectores de la economía y a su vez uno de los principales generadores de empleo

Tomás Cabezón y María José Martínez candidatos al Congreso, y María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa, candidatos al Senado, han aprovechado su recorrido por la provincia durante este fin de semana para dar a conocer las medidas de su partido en materia de turismo.   

El Partido Popular se compromete al "cuidado y a la inversión de nuestro patrimonio y a la conservación del medio ambiente". "Ambos son y han sido siempre pilares fundamentales del atractivo de Soria y aspectos que el Partido Popular siempre ha tenido presente en todas las instituciones donde ha gobernado", señalan.

El turismo, según datos económicos oficiales, es el sector que más empleo ha generado en los últimos años y especialmente "después de la gran pérdida de empleos que provocó la gran crisis económica, apuntan desde el PP. Actualmente en España el sector del turismo representa más del 13% del empleo y en Soria cada vez es mayor su peso en el Producto Interior Bruto con una generación de empleo que ronda el 9 por ciento.

Desde siempre uno de los objetivos principales del Partido Popular era establecer las bases para que el PIB, siga creciendo, tanto en la capital como en la provincia.

“Si conseguimos asentar la población nuestro producto interior bruto seguirá aumentando” han señalado los candidatos del Partido Popular. Por tanto, seguir en esta misma línea es "uno de los principales compromisos de los representantes del Partido Popular".

Ejemplo de algunas actuaciones de la pasada legislatura:

Durante la pasada legislatura se invirtieron más de dos millones de euros en el Castillo de Osma. 360.000 euros fueron destinados a las obras en del Castillo de Yanguas.

La inversión en el entorno de Nuestra Señora del Rivero en San Esteban de Gormaz fue de 490.000 euros.

Las obras en el Castillo de Berlanga con 782.000 euros se financiaron al 75% y lo mismo ocurrió con las murallas de Medinaceli con 314.000 euros financiadas al 75%.

“Invertir en patrimonio es invertir en turismo y empleo porque cuidando el patrimonio generaremos oportunidades empresariales que atraen visitantes a la capital y la provincia”, agregan desde el PP.

Desde el Partido Popular también mantienen su apuesta de "incentivar fiscalmente el empleo de jóvenes que realicen actividades vinculadas al turismo en el medio rural".

"El aumento de empleo en el ámbito rural ligado al turismo, junto al sector agrícola, la ganadería y cualquier otra actividad que se lleve a cabo en un mundo rural ahora conectado y ligado a las nuevas tecnología supone, una importante apuesta por la diversificación", indican.

 

En este sentido, el Partido Popular está convencido de que la transformación digital del sector del turismo en la provincia de Soria "vendrá acompañada de una mejora de la calidad de la oferta que Soria presenta y sobre todo de un aumento del turismo extranjero, que sigue siendo una asignatura pendiente en la provincia de por su bajo porcentaje".

"Los candidatos se comprometen a potenciar la formación de los profesionales del turismo en idiomas y nuevas tecnologías, así como poner en marcha un plan de destinos turísticos inteligentes destinado de manera exclusiva a promover el uso de las tecnologías actuales, energía renovable y eficiente", finalizan.

#Por Todo Lo Que Nos Une: es el lema para las elecciones del próximo 10 de noviembre que "piensa entre otras cosas, en un futuro para Soria y para la provincia".

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