El Ayuntamiento y la UVa firman un convenio para ofertar 4 plazas de prácticas para titulados en empresas del municipio

El año pasado se logró el 100% de inserción laboral en estas prácticas
De izquierda a derecha: Lidia Sanz y Ana Lozano

El Ayuntamiento y la UVa firman un convenio para ofertar 4 plazas de prácticas para titulados en empresas del municipio. Según ha indicado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Soria, Lidia Sanz, se trata de la III edición de este programa.

Sanz ha señalado que el objetivo es dotar a los titulados universitarios de unas prácticas no laborables en empresas que fomenten su empleabilidad en empresas del municipio.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La técnica de empleo en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, Ana Lozano, ha explicado que la duración de  las prácticas es de seis meses y se desarrollan en el 80% de la jornada laboral, con una remuneración que se eleva este año a los 600 euros mensuales brutos, ya que cotizan en la Seguridad Social. Con estas prácticas se dota a los titulados de una primera experiencia formativa laboral, así como retener "el talento de los titulados para que se queden en Soria", señala, con un puesto acorde a su formación. En la anterior edición de este programa la inserciçon fue "del 100%" de los cuatro titulados que participaron, dos mujeres y dos hombres. De esta forma, señala Lozano, se logra "retener empleo, empresas y fijar población".

Las empresas deben contar con varios requisitos para formar parte del proyecto, por un lado, ser del municipio capitalino, por otro, ser privadas y contar con puestos acordes a la formación de los universitarios con proyección de futuro. El año pasado la comisión de las prácticas optó por una empresa energética, una forestal y otra del segmento de la distribución agronómica y una empresa de transformación y producción.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad