'Cultura con Olvegueños', la nueva propuesta de Podemos Ólvega

El objetivo es que descendientes de la localidad, destacados en distintas ramas y disciplinas de la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte, compartan sus conocimientos

Hoy, lunes 4 de noviembre de 2019, el concejal y portavoz del grupo municipal de Podemos Ólvega, Mario Calonge Calvo, ha presentado en el ayuntamiento una petición para que se tome una decisión en el pleno municipal del próximo jueves día 7, que hace referencia a un proyecto cultural llamado Cultura con Olvegueños.

“Se pretende que hijas e hijos de la localidad, destacados en distintas ramas y disciplinas de la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte, compartan, a través de charlas, exposiciones y talleres, sus conocimientos en las materias en las que destacan”, asegura Calonge. “Además, se les pedirá que realicen una mirada introspectiva sobre cómo nuestro municipio les ha servido para destacar en su campo y de qué manera podrían desarrollar su labor en Ólvega”.

El concejal de la formación morada también ha explicado que “con todo esto se pretenden aumentar las actividades culturales en Ólvega, dar a los artistas el reconocimiento por su trayectoria, transmitir el conocimiento cultural de una forma cercana, impulsar el empleo cultural en Ólvega y proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural. Además, se fijan como objetivos del proyecto varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en la Agenda 2030”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cultura con Olvegueños dispone de varias vías financiación posibles; específicamente ayudas culturales relacionadas con el retorno de talento y arraigo, a través de la Diputación de Soria, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad