El PP da a conocer las medidas del partido en materia de familia e igualdad

Los candidatos por Soria han prestado especial atención a las medidas dirigidas a la lucha contra la violencia de género y su implantación en el medio rural

Tomás Cabezón y María José Martínez candidatos al Congreso, y María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa, candidatos al Senado, han aprovechado su recorrido por la provincia para dar a conocer las medidas de su partido en materia de familia e igualdad con especial atención a las medidas dirigidas a la lucha contra la violencia de género y su implantación en el medio rural.

El Partido Popular presenta nuevas medidas para apoyar a las familias como son el compromiso de aprobar una Ley de Apoyo a la Maternidad con desgravaciones fiscales en los impuestos del IRPF, el IBI o el impuesto de actos jurídicos documentados para aquellas personas que quieran tener hijos. Destaca el compromiso de aprobar importantes incentivos fiscales para las empresas que contraten a las mujeres después de la maternidad. Se ampliarán también las medidas de protección para familias numerosas y monoparentales. Son medidas que contribuirán a abordar el reto demográfico y hacer frente a la despoblación en el mundo rural. En palabras del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, "Donde gobierna el Partido Popular siempre hay una administración amiga de la familia" y por eso se compromete con medidas concretas en materia de sanidad, dependencia, pensiones o vivienda.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En materia de igualdad se aprobará el nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2022 y el Plan Contra la Brecha Salarial impulsando la efectividad del principio de igualdad de remuneración por razón de sexo. Se impulsará un Pacto Nacional sobre Conciliación y Racionalización de Horarios que incluya medidas sobre teletrabajo, bolsa de horas para asuntos propios y finalización de la jornada laboral.

En la lucha contra la violencia de género el Partido Popular se compromete a reformar el Código Penal para extender los supuestos de Prisión Permanente Revisable a los casos de asesinato en que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada.

Se desarrollará el Pacto de Estado contra la violencia de género, dentro de los plazos y con la financiación prevista, en colaboración con las administraciones públicas competentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía y el Poder judicial, los medios de comunicación y las organizaciones sociales especializadas en violencia de género. Se prestará especial atención a la violencia de género en el medio rural.

Destaca el compromiso de aprobar una Ley Integral contra la Trata de seres humanos que contemple toda forma de explotación contra mujeres y niñas. Se continuará profundizando en la lucha contra la mutilación genital femenina a través de protocolos detección y prevención y también se aprobará en la Conferencia Sectorial de Igualdad, un protocolo contra los matrimonios forzados.

#Por Todo Lo Que Nos Une: es la campaña para las elecciones del próximo 10 de noviembre que piensa entre otras cosas en el medio rural.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad