Ángel Gabilondo destaca la apuesta del Gobierno por la cultura en su visita a El Burgo y San Esteban

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid ha acompañado a los candidatos de Soria en su visita por la Ribera

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acompañado a los candidatos del PSOE Soria al Congreso y al Senado durante su visita a las localidades de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz. El patrimonio artístico y cultural que posee la comarca de la Ribera es uno de los potenciales que se han destacado para el desarrollo de toda la zona.

En este sentido, el secretario general del PSOE Luis Rey ha recordado el esfuerzo que ha realizado el Gobierno en materia de conservación del patrimonio con el ejemplo del 1,5% Cultural: “La apuesta de los socialistas es clara, con medidas por la conservación de los bienes artísticos y patrimoniales”. Además,  ha destacado la importancia de establecer vínculos turísticos con  regiones cercanas, “tener hoy aquí a un representante Madrid es muy importante cuando hablamos de turismo, hay que mirar a esa tierra para atraer visitantes”

Ángel Gabilondo ha resaltado la importancia de la apuesta cultural por el territorio, destacando el “esfuerzo que está haciendo el Gobierno central para dedicar recursos para la rehabilitación, entendemos que es inversión  cultural”. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid significa el importante legado que nos han dejado los que han vivido antes, “es nuestra historia”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cohesión territorial

Como segundo aspecto en su visita a la zona de la Ribera soriana, incide en el problema poblacional. “Se habla de distintos términos como España vacía y vaciada, hay que evitar la discusión si son buenos o malos términos, lo que sí digo es que hay que pensar territorialmente, ser solidarios fiscalmente en oportunidades para que en esos terrenos, que se abran posibilidades de empleo”.

Emprender una vida y tener autonomía en estas zonas pasa por la cohesión territorial “si no lo hacemos así habrá una dispersión de la población”. Ángel Gabilondo ha confesado que a pesar de que es de la comunidad de Madrid, “Se siente de aquí y vinculado a sus problemas, son de todos no los podemos ver aisladamente”.

Con la mirada puesta en las elecciones del 10 de noviembre el mensaje es claro, "la experiencia está demostrando que PP, Ciudadanos y Vox si pueden sumar, sumarán, porque lo hemos vivido y cuando lo hacen,  los derechos y libertades y las  políticas públicas y la concepción de progreso se debilitan”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad