Soria, poseída por las Ánimas

Miles de personas acompañaron de nuevo el tránsito del desfile y la lectura de la leyenda becqueriana
Galería de fotos

La ciudad de Soria vivió ayer el acto central del Festival de las Ánimas, un festival relativamente nuevo en su concepto anual, pero que ha ido captando esencias antiguas y que se centra de modo fundamental en la leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer.

De hecho, la lectura de la misma, esta vez por parte del actor de doblaje Salvador Aldeguer, volvió a reunir a una gran cantidad de personas, sorianas y llegadas de fuera, para captar el espíritu de lo que escribió el poeta sevillano muy cerca del monte protagonista.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Antes de ello, a las 20.00 horas, comenzó el gran desfile de las Ánimas desde el centro de la ciudad hasta orillas del río Duero. Manteniendo el concepto de años anteriores, cada vez se introducen algunos elementos nuevos para aumentar la espectacularidad.

Como siempre, miles de personas caminaron junto al paso de la comitiva, que esta vez también conoció el acompañamiento de una ligera lluvia. Como dijo la organización horas antes del desfile, ninguna situación atmosférica iba a ser capaz de suspender el tránsito de las Ánimas por la ciudad de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad