Ciudadanos inicia la campaña por la zona de Pinares

El número uno al Congreso, Rodrigo García, crítico con la situación de olvido a la que se enfrenta la provincia

En el día de hoy Rodrigo García, candidato al Congreso de los Diputados y José Antonio Leal, junto  a los demás representantes de Ciudadanos realizan actos de campaña electoral por la comarca de Pinares.

Durante el día de hoy los candidatos de Cs-Soria animan a vencer al bipartidismo latente en la provincia  que ha lastrado el desarrollo industrial  de localidades como Duruelo de la Sierra, Covaleda o Vinuesa. La izquierda y la derecha no son la solución para el fortalecimiento social que necesitan los emprendedores de estas localidades.

"Los sorianos tenemos dos alternativas, este bipartidismo que se ha olvidado de Soria que, en 40 años ha hundido la provincia y la tiene inmovilizada, con zonas que antes eran florecientes económicamente como la comarca de Pinares o la alternativa ciudadana que va a poner   en marcha nuestro futuro” en palabras de José Antonio Leal, candidato al Senado.

El número uno al Congreso, Rodrigo García, es muy crítico con la situación de olvido a la que se enfrenta la provincia soriana que sufre la despoblación de forma severa, “estamos desapareciendo, la gente joven se nos está marchando, los jóvenes queremos tener un futuro en Soria”.

Natalidad y apoyo a las familias

En palabras de Jose Antonio Leal “Una provincia sin niños es una provincia sin futuro. Hay muchos sorianos que quieren formar una familia, ser padres y madres, y no pueden hacerlo porque no hay políticas adecuadas para favorecer la conciliación y la igualdad real entre hombres y mujeres.  Es un problema para muchas personas que además tiene consecuencias económicas”.

Cs aprobará una Ley de Protección y Apoyo a las Familias que promueva el incremento de la natalidad y asegure la igualdad de derechos y oportunidades de todas las opciones de familia.

Extender los beneficios de familia numerosa a las familias monoparentales o de dos o más hijos.

Cada familiar dependiente a cargo contará como un hijo más a efectos de reconocimiento de familia numerosa. Beneficios de familia numerosa, hasta que los  hijos cumplan 30 años siempre que dependan económicamente de ellos y que convivan con sus padres.

Custodia compartida como modalidad preferente en las separaciones y divorcios. Sigue las recomendaciones del Tribunal Supremo y los progenitores conservarán sus beneficios previos a la separación.

Bonificación de autónomos y empresas que permitan la conciliación a sus trabajadores (cotizaciones 100% bonificadas por embarazo, parto o permisos de paternidad) y fomento del teletrabajo

Igualdad efectiva entre hombres y mujeres para hacer frente a la brecha salarial. Transparencia salarial. Impediremos la discriminación por razón de sexo y que se mejore la visibilidad de las mujeres en los puestos de representación y dirección.

Pegada de carteles

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Soria, Rodrigo García, ha participado en el tradicional arranque de campaña electoral de la ciudad de Soria que, una vez más, se ha celebrado con la pegada de carteles en el Paseo de San Andrés.

García que es uno de los candidatos más jóvenes al Congreso de los diputados ha comenzado la campaña en Vinuesa, Covaleda y Duruelo, donde ha recordado que "desde Ciudadanos Soria hemos trabajado teniendo en cuenta las peticiones de los pueblos, llevando algunas en nuestro programa electoral".

"Nuestro objetivo es convencer a nuestro electorado con propuestas, no con propaganda" ha afirmado García, a lo que ha añadido que "nosotros queremos luchar por poner España en marcha y a Soria también, vamos a luchar por implantar medidas para mejorar la españa rural que se está vaciando, con propuestas reales, impositivas y sociales".

Para ello, el candidato de Cs ha explicado los diferentes puntos de su programa, enfocados a hacer de España y de Soria "un lugar mejor para las familias", con propuestas contra la despoblación, por la Educación, por la Sanidad Universal, "pensando en nuestros mayores y en las clases medias", además de en la mejora de las infraestructuras, momento en el que ha hecho una referencia especial al tren "Queremos mejores infraestructuras para movernos mejor y tener las mismas oportunidades, por eso propondremos un Pacto de Estado por la España vaciada", ha subrayado el candidato al Congreso.