El Cross de Soria dedica su cartel a Daniel Mateo Angulo

No es la primera vez que el adnamantino es protagonista en la cartelería de la prueba internacional

El Campo a través internacional de Soria que organiza la Delegación Soriana de Atletismo ha querido dedicar su cartelería de la edición del próximo 17 de noviembre al atleta internacional adnamantino, Daniel Mateo Angulo, que el pasado 5 de octubre finalizó en décima posición el Campeonato del Mundo de Maratón disputado en Doha (Catar). Esta extraordinaria gesta del deporte soriano no podía quedar sin el reconocimiento del atletismo local, que además ha encontrado en la prueba de Valonsadero, el escenario perfecto para mostrar el cariño a Dani Mateo. No obstante, la vinculación de Mateo con esta prueba es tremendamente estrecha, ya que el maratoniano siempre ha ejercido un papel fundamental tanto dentro como fuera del circuito.

Por segundo año consecutivo, el diseñador soriano Alfonso Pérez Plaza, ha sido el encargado de desarrollar la imagen anunciadora de la competición internacional, optando en este caso por una imagen del adnamantino durante la competición absoluta de la prueba de la XIX edición, correspondiente al 18 de noviembre de 2012, captada por el fotoperiodista soriano Mariano Castejón. Durante la instantánea, se puede ver a Mateo tirando del grupo y avivando el ritmo de la prueba. De nuevo el cartel es vertical, una tendencia que rompe con la tradición de la cartelería de la prueba, aunque contiene un claro guiño a la fórmula fotografica utilizada durante años.

Precisamente en aquel año, 2012, Daniel Mateo Angulo fue el protagonista del cartel anunciador del cross soriano. Una situación que se ha dado en más ocasiones, lo que evidencia precisamente la fuerte vinculación del atleta con la que podríamos denominar, su prueba. Sin ir más lejos, el año pasado, Mateo también fue protagonista en el cartel, junto al resto de grandes atletas sorianos, como Abel Antón, Fermín Cacho o Marta Pérez, en un diseño especial y muy emotivo para una prueba que cumplía su 25 aniversario. Pero si hay un cartel memorable en la prueba de Valonsadero, ese es el de 2016, que protagonizaron tanto el propio Mateo como su compañero, rival y amigo, el aragonés Toni Abadia, en una imagen en la que ambos se fundían en un abrazo y que plasma a la perfección varios de los valores vinculados al deporte.

Por tanto, Mateo ha sido un protagonista recurrente de la última década de la prueba, y no es para menos, pues se trata de un deportista que refleja a la perfección el espíritu de la prueba, ya que Valonsadero le dio la oportunidad de dar sus primeros pasos competitivos, como harán cientos de escolares sorianos el próximo 17 de noviembre, y permitiéndole ahora, que es una estrella del atletismo mundial, codearse en su propio feudo ante los mejores.

El Embajador

La figura de Daniel Mateo Angulo dentro de la maquinaria organizativa del Campo a través internacional de Soria es tan importante, que es considerado por varios miembros del equipo de trabajo del cross como el Embajador de la prueba. No obstante, nadie la ha comprendido, la ha defendido, ni la ha disfrutado como él, sacando partido a cada metro de la pradera de Valonsadero y sufriendo, como lo ha hecho en tantas ocasiones, en cada bocanada de aire fresco. Un atleta que ha reivindicado en cada comparecencia y entrevista, el prestigio que atesora esta cita. Más allá de la parte deportiva que pueden ver los espectadores cada año, o de las presentaciones oficiales de la prueba, en la que Mateo es el rostro más reconocible de los representantes locales, el maratoniano ejerce el papel de embajador fuera del circuito recibiendo a otros atletas y mostrándoles las bondades de Almazán, la provincia y Valonsadero. Su hospitalidad y la de su familia dejan una huella que miles de kilómetros de distancia no logran borrar. Es por todo ello que el título no podía ser más acertado, ni más merecido el ser de nuevo protagonista del cartel de la competición.

 

Esta cartelería estará en las próximas fechas por los distintos rincones de la ciuda y también identifica ya a los distintos perfiles de la prueba soriana en las redes sociales a través de los cuales también se pueden seguir las últimas informaciones de la carrera. En este sentido, cabe recordar que se puede seguir en twitter a través de la cuenta @CrossdeSoria y en Facebook a través de la página https://www.facebook.com/crosssoria. Por otro lado, está la página web de la Delegación Soriana de Atletismo www.soriatletismo.com a través de la cual se pueden formalizar las inscripciones que siguen abiertas hasta el próximo 12 de noviembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad