cerrar
martes 25 de febrero de 2020

Oct 31.19Provincia

El Burgo destina 750.000 euros para la reforma de instalaciones y la renovación de contratos

El Ayuntamiento aprueba modificaciones presupuestarias con las que optimiza la oferta municipal, dota de locales a las peñas, mejora la cartera de servicios y mantiene tres empleos para hacer obras en pedanías
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma procedió, en pleno extraordinario urgente celebrado ayer, a la aprobación de distintas modificaciones presupuestarias. La decisión adoptada contempla un importe total de 650.000 euros con destino a la reforma de instalaciones municipales existentes, con la intención de actualizar las ofertas culturales y recreativas, previendo también la entrega de locales a las peñas. Asimismo acordó contemplar una partida adicional, de más de 100.000 euros, para la renovación de contratos de personal, adquisición de vehículos y elaboración de nuevos proyectos.

La inyección económica aprobada permitirá la mejora energética y la adecuación del polideportivo municipal que contará para ello con una inversión total de 400.000 euros. Esta partida permitirá el desmontaje de la actual cubierta de uralita y la habilitación de una nueva, de acero, con aislamiento. También un forrado exterior o, entre otras labores, el cambio de vestuarios y aseos, a excepción de los vinculados al gimnasio.

Por su parte, la actual nave de almacenamiento de maquinaria municipal dispondrá de 107.800 euros (75.000 de presupuesto de ejecución material) para su arreglo y para la habilitación de tres locales para peñas, cada uno de 50m2 de planta baja y altillo en la parte central para almacén. Asimismo se prevé la construcción de uno o dos locales, con los que se quiere dar cobertura a otras iniciativas.

 


Este capítulo se cierra con el acondicionamiento interior de la nave municipal ubicada en la calle San José Obrero, con una inversión total 132.300 euros. Esta nave, en fase de rehabilitación parcial, prevé la conformación en su planta baja de un núcleo de servicios, vestuarios y comedor, así como la ejecución en la planta primera de un espacio, orientado a oficina y otros usos, con el que ganar en competitividad.

La sesión plenaria también dio luz verde a la modificación que permitirá la adquisición, por 39.500 euros, de un vehículo-camión para el personal de Obras y Servicios, área que también sumará un vehículo más, por 15.300,00 euros, y un corta-césped desbrozador por 14.500,00 euros.

Por último, la elaboración y redacción de proyectos para el Ayuntamiento (partida que se dota con créditos, ya que está agotada en el ejercicio actual) absorberá 20.000 euros y la renovación de los contratos de personal, con el mantenimiento de tres operarios oficiales de obra, para la realización de pequeñas labores de albañilería en las pedanías del municipio, contempla 20.000,00 euros más.




Imagen radiográfica de la obra, eliminación de barnices y estado final tras la restauración
Feb 24.20

Cultura y Turismo restaura el cuadro ‘Procesión en Noviercas’ de Valeriano Bécquer

En esta pintura, firmada y fechada en 1867, se representa una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Noviercas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 24.20

La Junta publica en Gobierno Abierto el primer Plan de Igualdad para los empleados públicos

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha participado en la entrega de medallas a los empleados públicos de la Delegación Territorial de León
Feb 24.20
Esta un poco más alto que la semana pasada y tres puntos más alto que el año pasado en estas fechas
Feb 24.20
El proyecto, que comenzó en septiembre de 2018, tiene como objetivo incrementar los niveles de donación entre todo el personal de la Gerencia Regional de Salud
Feb 24.20

Así se vio Soria en ‘Un país mágico’ de Televisión Española

La cadena pública emitió ayer este reportaje de una hora con la ciudad y la provincia como protagonista
Ver programa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

BUSCAR EN DESDESORIA