Mañana, coloquio con el director de 'Lo que arde' en los Cines Mercado

Después de la película, con la presencia de su director Oliver Laxe y del Escritor Sergio del Molino, con quienes se establecerá un coloquio

Mañana jueves, día 31 a las 19.30 horas se ha programado en Cines Mercado un pase especial de la película 'Lo que arde' con la presencia de su director Oliver Laxe y del Escritor Sergio del Molino, con quienes se establecerá un coloquio posterior. 

Bio Oliver Laxe

Nacido en 1982, Oliver Laxe crece entre Francia, España y Marruecos. Sus dos primeros largometrajes son premiados en el Festival de Cannes: Todos vós sodes capitáns recibe el premio FIPRESCI en la Quinzaine des Réalisateurs en 2010 y Mimosas obtiene el Gran Premio de la Semaine de la Critique en 2016 y el Premio Especial  el Jurado en el Festival de Sevilla. En 2019, Oliver Laxe hace historia al convertirse en el primer cineasta español junto a Víctor Erice seleccionado en Cannes con sus tres primeras obras y el único en ser premiado en todas sus participaciones. Lo que arde recibe el Premio del Jurado de la Sección Oficial – Un Certai Regard de Cannes, el Premio a la Mejor Creación Sonora de la sección y compite en los festivales internacionales más importantes de la temporada, como San Sebastián, Toronto, Karlovy Vary o Nueva York.

Filmografía

2006 – Y las chimeneas decidieron escapar [cortometraje]

2007 – Suena la trompeta, ahora veo otra cara [cortometraje]

2008 – París #1 [cortometraje]

2010 – Todos vós sodes capitáns

2016 – Mimosas

2019 – Lo que arde (O que arde)

Bio Sergio del Molino

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es escritor y periodista. Premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por La hora violeta (2013), es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo (2012). Su ensayo La España vacía (2016) se convirtió en un fenómeno editorial y abrió un debate social, cultural y político inédito en España. Además, recibió el Premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo y el Premio Cálamo al Libro del Año, y fue reconocido como uno de los diez mejores libros de 2016 en España por la inmensa mayoría de la prensa. En 2013, El Cultural de El Mundo le escogió como uno de los narradores españoles menores de cuarenta años más relevantes. Colabora en diversos medios de comunicación, como Heraldo de Aragón, El País, Cadena Ser, Onda Cero, Mercurio o Eñe.

 

Publicaciones

2009 - Malas influencias (Tropo Editores)

2009 - Soldados en el jardín de la paz (Prames)

2011 - El restaurante favorito de Nina Hagen (Anorak Ediciones)

2012 - No habrá más enemigo (Tropo Editores)

2013 - La hora violeta (Mondadori)

2014 - Lo que a nadie le importa (Random House)

2016 - La España vacía (Editorial Turner)

2017 - La mirada de los peces (Random House)

2018 - En el País del Bidasoa (Ipso ediciones)

2018 - Lugares fuera de sitio (Espasa)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad