El Ayuntamiento de Soria pone en marcha el plan especial para el Día de todos los Santos

El horario de verano se mantiene hasta el 4 de noviembre, hasta entonces se podrá entrar en el cementerio de 9 horas a 18.30 horas
Ana Alegre

El Ayuntamiento de Soria pone en marcha el plan especial para el Día de todos los Santos, que contempla varias medidas para la celebración de esta jornada en el cementerio municipal. De esta forma, se aumentará el servicio de basuras en los días previos, se mantiene el horario de verano y el viernes estará operativo el servicio especial de autobuses.

Como es habitual, el próximo 1 de noviembre, el servicio de transporte en autobús pondrá a disposición de los usuarios una línea circular que saldrá cada hora de Mariano Granados para llegar hasta el cementerio municipal. Así, el primer horario será a las 8.49 horas de la mañana.

El horario de verano se mantiene hasta el 4 de noviembre, hasta entonces se podrá entrar en el cementerio de 9 horas a 18.30 horas, mientras que a partir del 4 de noviembre el acceso estará habilitado de 9 a 16.45 horas.

El Consistorio también reforzará los horarios de recogida de basura del cementerio para los residuos que se generen tanto los días previos como posteriores.

Aprovechando esta fecha señalada, la concejal del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha dado cuenta también de las mejoras realizadas este año por el Consistorio en el cementerio, que en esta ocasión van encaminadas a mejorar las instalaciones del personal municipal. De esta forma, en el edificio contiguo al muro de la iglesia de El Espino, de 90 metros cuadrados, se ha habilitado un vestuario para los trabajadores, un pequeño almacén y un lugar para situar cenizas y huesos que se encuentran en las sepulturas que no tienen titularidad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a la actualización de propietarios de nichos del cementerio, Alegre ha explicado que se han actualizado los datos de 2.000 tumbas en los últimos tres años, si bien todavía quedan pendientes 1052 expedientes abiertos, cifras similares a las del curso pasado, aunque Alegre sostiene que siguen llegando propietarios a la oficina del cementerio municipal para actualizar datos, por lo que no ha fijado fecha de caducidad para resolver los casos abiertos. Cabe recordar que hay 8.500 nichos en el Ayuntamiento capitalino.

Por otra parte, durante lo que llevamos de año se han realizado 121 inhumaciones con 325 cremaciones con deposito. El año pasado se dieron 197 inhumaciones y 490 cremaciones. Otros datos facilitados son, de 1 de enero a 22 de octubre:

Otorgamiento inicial de la concesión: 50.

Actualización de la titulación por vía sucesoria: 368.

Regulación de la titulación poseída sin título suficiente: 270.

Transformación de renta en concesión temporal: 8.

Prórroga de concesión: 20.

Cambio de representantes: 66.

Reversión de la concesión: 76.