Rodrigo Llordén, técnico del BM Soria, recuerda que la Liga no ha hecho nada más que empezar

El equipo amarillo, que ha ganado los seis partidos disputados hasta la fecha, visita este sábado a Arroyo, ganador en sus tres duelos como local

El Club Balonmano Soria mantiene su idilio con el inicio liguero en el Grupo B de la Primera División del Balonmano. El grupo que dirige Rodrigo Llordén firmó su sexta victoria en seis jornadas, un resultado que le mantiene imbatido y en la segunda posición de la tabla. Los amarillos derrotaron en la sexta jornada al Balonmano Ciudad de Salamanca en un encuentro que sentenciaron en la reanudación.

El BM Soria ha tenido un buen comienzo liguero hasta el punto que cuenta todos sus encuentros con victoria. No obstante, la competición no ha hecho más que comenzar y el más mínimo resbalón puede provocar una caída. De ello es consciente Rodrigo Llordén cuando destaca que la liga es "una carrera de fondo" en la que su equipo tiene que trabajar semana a semana. "Sabemos que esta es una carrera de fondo en la que perder nos penaliza mucho y tenemos que seguir. Tenemos que seguir trabajando para intentar conseguir los próximos dos puntos en Arroyo y así sucesivamente", apunta el preparador asturiano.

Efectivamente, el BM Soria ocupa una posición de privilegio en la tabla con 12 puntos de 12 posibles. Es segundo por detrás de BM Burgos pero, por debajo, los rivales también aprietan y así Unión Financiera es tercero con 10 puntos mientras que Atlética Avilesina es cuarta con siete pero un partido menos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

No lo tuvo fácil el equipo soriano ante Balonmano Salamanca. Los charros saltaron bien a la cancha y dominaron el marcador durante parte de la primera mitad. Reaccionaron los locales a diez minutos del final yéndose tres arriba en el marcador, 8-11, pero los visitantes reaccionaron y se fueron al descanso uno arriba, 13-14. "Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que nos podía meter en apuros y así fue. Quizás nos contagiamos de su ritmo tan lento en la primera parte, tuvimos mucho ansía por atacar, queríamos hacer defensas de dos minutos y ataques de seis segundos y ahí nos precipitamos bastante", valora Rodrigo Llordén.

La situación cambió en la reanudación. Los visitantes se toparon en más de una ocasión con la defensa amarilla y con las intervenciones de Javier González Teijón. Un parcial de 10-2 para los locales mediada esa segunda mitad terminaba de inclinar la balanza para los amarillos hasta el definitivo 29-23. "En la segunda mitad, durante los primeros 15 minutos, ellos anotaron muy poco y logramos distanciarnos en el marcador a través de la defensa. Tuvimos situaciones fáciles de ataque gracias al repertorio de ataque que tenemos", reconoce el preparador de los amarillos.

El BM Soria regresa a la competición el próximo sábado visitando el sábado al BM Arroyo, otro compromiso complicado. Los vallisoletanos, que perdieron 32-26 ante BM Burgos el pasado fin de semana, son séptimos en la tabla con seis puntos y han ganado los tres encuentros que han disputado como locales. De ahí la dificultad del encuentro y de ahí la convicción de Rodrigo Llordén de la dificultad del próximo encuentro de su equipo.