Las lecturas de San Nicolás de las Ánimas apuestan por relatos cortos y versionan un clásico

César Millán y José Ángel Mayor inician esta tarde a las 20.00 horas la serie de lecturas de este año dentro del Festival de las Ánimas
Programa

Esta tarde a las 20.00 horas, César Millán y José Ángel Mayor inician la serie de lecturas de este año. César leerá ‘Pedro y el lobo’, un cuento de la escritora británica Ángela Carter que juega con la conocida historia del pastor de las montañas y le da un giro argumental en el que una niña desaparecida se convierte en protagonista inesperada.

José Ángel comenzará su intervención con ‘La muerta’ de Guy de Maupassant, una historia que discurre entre la ironía y el sarcasmo y que se desarrolla íntegramente en un cementerio. A modo de ‘coda’ final, cerrará la noche con ‘A la deriva’ del poeta y cuentista uruguayo Horacio Quiroga.

Mañana martes 29, llegarán mujeres vampiras a San Nicolás: ‘El vestido de seda blanco’ de Richard Matheson será interpretado por Gema Pascual, quien se estrena en el grupo de lectoras del Festival. ‘Roja como la sangre’, de Tanith Lee, un cuento fantástico que versiona a la clásica Blancanieves, será leído por Cristina Rocha. Doblete de actrices con voz al mejor estilo radiofónico.

El miércoles 30, el trío de lecturas con música ‘El Letrerío’ –Susana Gómez Redondo, Lucas Caraba y la inconfundible guitarra de Elena de Nicolás- traen una adaptación del clásico ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde’ de Robert Louis Stevenson, concentrado por el grupo en una duración reducida para poderlo incluir en el programa de estas lecturas, con músicas de Fernando Sor, Eric Satie y la ‘Elegía’ de Johann Kaspar Mertz, entre otras piezas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La presentación de las lecturas en las Ruinas de San Nicolás tiene como novedad en esta edición el estreno de ‘Radio San Nicolás’, una breve introducción radiofónica de los textos y lectores de cada noche locutada por José Ángel Mayor con fondos sonoros realizados en directo por Lucas Caraba.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad