El PSOE de Soria reducirá al 50% su gasto en la próxima campaña electoral

Los socialistas sorianos emprenderán varias caravanas por la provincia para explicar las propuestas de cara a las Generales
De izquierda a derecha: Muñoz y Rey

El PSOE de Soria reducirá al 50% su gasto en la próxima campaña electoral, según ha señalado el Secretario de Organización PSOE Soria y responsable de campaña, Javier Muñoz. 

El dirigente socialista ha indicado que el nuevo slogan de campaña para el 10 de Noviembre es #Ahora España. Muñoz señala que su partido mantiene a los mismos candidatos sorianos para las Generales que en las anteriores, con "la misma foto de cartel", lo que para los socialistas demuestra de la "estabilidad" del partido.

Este jueves comenzará la campaña electoral con una reducción importante a nivel presupuestario, ya que, a pesar de que no se han dado las cifras, Muñoz ha asegurado que se hará un 50% menos de desembolso que en las anteriores elecciones generales. En buena medida a los acuerdos pactados con otros partidos para la eliminación de banderolas o 'muppies'.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De esta forma, la campaña consistirá en la realización de caravanas por la provincia de Soria. Sin ir más lejos, aunque el 1 de noviembre no se hará campaña por ser la celebración de Todos los Santos, el sábado y el domingo, los tres candidatos al senado y el candidato al congreso, encabezarán cuatro caravanas que permitirán llegar a cerca de 50 pueblos de la provincia durante dos días. Muñoz quiere que esa cercanía con los votantes permita explicar el proyecto socialista. Por otra parte, mañana estará en Soria la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y durante los próximos días de campaña también visitará Soria el representante socialista regional, Luis Tudanca, en fecha por confirmar.

Para el Secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, esta campaña pone sobre la mesa la posibilidad de "avanzar", que según señala propone el PSOE, frente al "retroceso del Partido Popular y sus socios de gobierno", como ha citado a VOX o Ciudadanos. Rey ha destacado la importancia de apostar por Pedro Sánchez tanto para el futuro del país como para el de la provincia de Soria.

Al respecto, y a nivel estatal, ha enumerando las medidas sociales puestas en marcha por los socialistas al frente del gobierno así como las propuestas para las próximas elecciones, como el aumento del salario mínimo, las mejoras de las pensiones, la igualdad entre hombres y mujeres, la universalización de la sanidad, la apuesta por la dependencia y las becas para jóvenes, las ayudas al mundo rural, entre otras medidas.

No obstante, Rey también ha hecho hincapié en diferentes medidas y proyectos que tienen repercusión directa en la provincia de Soria, con ejemplos de "avances" como los pasos dados para la apertura del centro penitenciario, el centro de referencia estatal, el banco de España, el centro de los alimentos, la depuradora, Santa Clara, las travesías, la comisaría, la apuesta por el regadío, la apuesta por la cultura con el 1% cultural, la mejora del ferrocarril y "la inauguración de varios tramos de autovías aunque nunca al ritmo al que a los socialistas de Soria nos habría gustado", ha apuntado.

Por todo ello, Rey insta a superar "el cabreo" generalizado por la acumulación de convocatorias electorales, para que haya una "afluencia masiva" a las urnas, reconociendo su preocupación porque pueda bajar la participación "independientemente de a quien perjudique".