El Burgo concede subvenciones al parque de Bomberos y las AMPA de Santa Catalina y Manuel Zorrilla

Las ayudas directas aprobadas impulsarán distintos objetivos relacionados con mejoras en materia de seguridad, transición tecnológica, acciones educativas y transporte
Firma IES Santa Catalina

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha comunicado, a través de su alcalde, Miguel Cobo, la concesión de tres subvenciones con cargo al presupuesto municipal. Las asignaciones rubricadas tendrán como destino final tanto el voluntariado del parque de Bomberos de la villa como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Zorrilla y del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Catalina.

“Se trata, en el caso de la retribución a los bomberos, de colaborar en el desempeño y materialización de los objetivos de este voluntariado. La idea es que la ayuda contribuya de modo efectivo a promover la mejor respuesta posible de este grupo frente a las eventuales situaciones de emergencia que se pudieran producir en el término municipal”, detalló Cobo.

Firma Manuel Zorrilla

La subvención pretende facilitar la adquisición y gestión de elementos y recursos en la lucha contra el fuego. También la concienciación de la población con la finalidad de evitar incendios, accidentes y siniestros en general.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otra parte, y ya en el campo educativo, los alumnos del CEIP Manuel Ruiz se beneficiarán de una subvención directa prevista para la adquisición de material informático, “algo que permitirá facilitar la transición hacia un modelo que integre tecnología, con uso responsable, destinada al conocimiento”.

Asimismo, en el caso del IES Santa Catalina, la aportación pretende impulsar la asistencia de sus alumnos a actividades educativas y culturales que tengan lugar fuera del ámbito local y que exijan tener que asumir traslados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad