Diputación quiere destinar 500.000 euros del Plan Soria para desarrollar 'multiservicios' en los municipios de la provincia

Se pretende habilitar locales municipales para crear establecimientos que ofrezcan servicios variados como bar, tienda u otros en un mismo espacio
Benito Serrano

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha adelantado que el próximo jueves se llevará a cabo una comisión de Hacienda para realizar modificaciones de crédito pertenecientes a partidas sin ejecutar del Plan Soria. Estos cambios permitirán poner en marcha nuevos proyectos con 800.000 euros de cuantía.

Serrano ha confirmado que hay tres partidas del Plan Soria por ejecutar, como la convocatoria Arraigo, por valor de 300.000 euros. Esta convocatoria cambia su funcionamiento, a partir de ahora las bases contemplan que se concedan a Ayuntamientos y Grupos de Acción Local para que sean estos los que contraten con las empresas interesadas. La segunda convocatoria que tendrá luz verde será la de economía social.

La tercera partida pendiente de la comisión de hacienda será por valor de 500.000 euros y será novedosa, con la creación de multiservicios rurales, con el objetivo de potenciar los servicios en los pueblos. De esta forma, los Ayuntamientos podrán disponer de locales que ofertarán a empresas para que puedan ofertar servicios múltiples, como bar, restaurante, tienda de comestibles... Serrano señala que es un sistema que está funcionando "bastante bien" en otros lugares de España y que permitiría subsanar varios problemas en la provincia de pueblos que se han quedado sin tiendas de alimentación o bar. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, Serrano ha señalado que queda pendiente dar salida al proyecto del Plan Soria para 'Emprender en la Escuela', que también estaría dando pasos adelante para su materialización, según apunta el presidente provincial.

Por otra parte, en la jornada de hoy se ha llevado a cabo la Junta de Gobierno Provincial, con la aprobación de un expediente de contratación y de cláusulas administrativas de una obra de planes provinciales 2019 con obra de mejora de firme y ensanche de la carretera provincial SO-P6011 entre el PK 0 y el 1.125 de la N-111 a Chavaler por valor de 137.500 euros.

También se ha aprobado un expediente de contratación de obras de rehabilitación de edificios municipales para el salón de actos y edificio en Rollamienta, por valor de 25.000 euros. El siguiente expediente de contratación aprobado corresponde a la revisión, inspección obligatoria y mantenimiento de los equipos de recuperación en el servicio de extinción de incendios incluida la puesta a punto, que ayuda a los bomberos a respirar en situación de humo, por valor de 19.000 euros.

Por otra parte, se ha aprobado en materia de administración electrónica, la aprobación de las fichas de valoración documental a efectos de archivo, para regular la vida de un expediente después de su aprobación. Por último, se ha dado luz verde a la aportación de la Diputación al centro asociado de la UNED por valor de 190.000 euros para este ejercicio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad