Buenos resultados del Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo en el circuito del País Vasco

Participaron diez sorianos de ambos clubes. Consiguieron tres triunfos, dos subcampeonatos y una medalla de bronce

Diez sorianos de los clubes Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma se desplazaron hasta Vitoria para disputar la primera cita del calendario del País Vasco valedera para ranking nacional. La competición tenía convocadas las categorías sub-15 , sub-19 y senior a la que acudieron clubes de la zona norte y zona centro peninsular.

Los resultados de los sorianos fueron excelentes, cosechando tres triunfos, dos subcampeonatos y una medalla de bronce.

La primera alegría venía de la raqueta de Ana Peñaranda en la modalidad de individual femenina sub-15. En una competición en la que su nivel aumentaba conforme pasaba las rondas, desarrolló un excelente partido venciendo en la final en dos sets. Este título le permitirá a Ana ascender numerosos puestos en el ranking nacional acercándose al objetivo de clasificarse para el campeonato de España, cita a la que solo acceden las mejores jugadoras españolas.

En esta misma categoría, sub-15, llegaba una inesperada sorpresa positiva con la medalla de plata conseguida por la pareja de dobles mixtos formada por Daniela Corchón y Adrián Diez. Pese a pertenecer, por edad, a la categoría sub-13, acudieron a Vitoria en busca de experiencia para temporadas venideras. La respuesta de los jóvenes sorianos fue encomiable marcando su tope en la final. El propio Adrián también realizaba un excelente torneo llegando hasta cuartos de final en la modalidad de individual, misma ronda a la que accedía Alonso García.

En la modalidad senior, los sorianos hicieron buenos los pronósticos y se alzaron con varias medallas. En categoría A, el soriano David Hernansanz y el burgense Sergio Latorre lograron el triunfo en dobles masculinos de la categoría A. David redondeaba su gran actuación con una medalla de bronce en la modalidad de individual.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la categoría B, el gran triunfador fue el Club Bádminton Soria-CS24. Santiago Martínez se hizo con el doblete de triunfos tanto en individual como en dobles masculinos. La suerte de los cruces eliminatorios, deparó que la final de individual la disputara frente a su compañero Manuel Acero. Este último, acusó el cansancio del camino al final, con partidos muy intensos, llegando con mucha fatiga al partido definitivo.

Ambos, Manuel Acero y Santiago Martínez, lograban el triunfo en dobles masculinos venciendo todos sus encuentros en partidos a dos sets.

Un balance muy positivo, el logrado por los sorianos demostrando, una vez más,  un gran nivel de juego en sus diversas competiciones.