9.000 sorianos se visten de azul para fomentar la investigación contra el cáncer

El Camino contra el Cáncer ha vuelto a convertirse en un multitudinario encuentro
Galería de fotos

Una espléndida mañana ha acompañado las zancadas y los pasos de los 9.000 sorianos que se han apuntado, un año más, al Camino contra el Cáncer, que cumple hoy su séptima edición. El objetivo es doble. Por un lado, colaborar económicamente de manera directa para que la investigación contra esta enfermedad cuya lucha es tan compleja continúe, se asiente y se universalice. Por otro, aumentar la toma de conciencia de las instituciones para que esas partidas de investigación y prevención sigan aumentando.

A las 11.30 era la cita en Mariano Granados. Con puntualidad han comenzado a salir los primeros corredores. Quizás medio millar de personas han decidido completar los cuatro kilómetros corriendo. A la hora de las inscripciones no era necesario especificar.

Cuando han terminado los corredores, y durante aproximadamente media hora, la línea de salida se ha convertido en un continuo rosario de miles de personas de todas las edades. Los últimos en llegar de nuevo a Mariano Granados lo han hecho alrededor de las 13.00 horas.

En ese momento ha comenzado un sorteo de regalos y se han dado a conocer las ayudas que algunas asociaciones o empresas han realizado, más allá del precio de las inscripciones. También ha habido una actuación de baile.

A partir de ahí, el caluroso mediodía ha contribuido a que los lugares más céntricos de Soria hayan permanecido azules (el color de las camisetas este año) durante un buen rato más.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);