Más de 500 escolares marchan contra la leucemia infantil con mensajes de ánimo para su paisano Iván

Los escolares han puesto sus mensajes de ánimo en un lazo gigante y han bailado la canción 'Seguiremos', compuesta por Macaco para luchar contra la leucemia
Galería de fotos

Más de 500 escolares sorianos de cuarto y quinto de Primaria han marchado este viernes  25 de octubre contra la leucemia infantil para concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad dentro la actividad 'La Vuelta al Cole', organizada por la Fundación Uno Entre Cien Mil, y que se ha celebrado en la plaza Mariano Granado donde los alumnos han lazado mensajes de ánimo a todos los niños que sufren esta enfermedad y en especial a Iván, el pequeño soriano que lucha contra la leucemia en Estados Unidos.

Los alumnos han salido a las 10.00 horas de sus respectivos centros escolares y se han reunido en la céntrica plaza Mariano Granados donde han colocado sus mensajes de ánimo en un lazo gigante y también con su propia voz a través de un micrófono, y han finalizado la mañana bailando la canción  'Seguiremos' creada por Macaco para luchar contra este cáncer infantil.

Los escolares de las Pedrizas también han mostrado los dibujos que Iván hace desde el Hospital y que podrán verse en el colegio las Pedrizas desde hoy de 9.00 a 12.00 horas  y de 16.00 a 18.00 horas. 

El embajador de la Fundación Uno Entre Cien Mil y portavoz de la familia de Iván, Álex Ochoa, ha recordado que esta jornada se celebra para "enviar un mensaje de esperanza, solidaridad y compañerismo a todos aquellos niños que están hospitalizados y pasando por esta enfermedad en la actividad" dentro de la actividad 'La Vuelta al Cole' que se celebra en toda España.

Ochoa ha recalcado que el objetivo de esta actividad pasa por "mandar un mensaje de esperanza" y a la vez apoyar y reclamar más investigación contra el cáncer infantil.

Asimismo, ha trasladado el agradecimiento de la Fundación y de la familia de Iván por el cariño recibido por parte de los sorianos.

"Iván se encuentra ahora mismo en Estados Unidos en un ensayo clínico que no está funcionando todo lo bien que debiera, pero no perdemos la esperanza de que lo consiga como buen numantino que es" ha señalado Ochoa, que ha trasladado mucho ánimo a la familia a la que desea, como el resto de sorianos, "tenerles por aquí muy pronto".

 

FUNDACIÓN UNO ENTRE CIEN MIL

La Fundación nace en 2012 para  impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, que representa el 30% de los cáncer de infantil diagnosticados, y desde entonces ha destinado más de 700.000 en investigación y ya son siete becas las otorgadas, cinco de ellas anuales.

En España  se diagnostican cada año 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y el 20% de los pequeños no supera esta enfermedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad