El desmantelamiento del Mercado Municipal provisional costará 145.000 euros

La adjudicación conlleva un plazo cercano a los dos meses y la ejecución de las obras de la nueva plaza se demorará hasta la primavera
Carlos Martínez, esta mañana

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado el proyecto y las cláusulas administrativas para la retirada del montaje del mercado provisional de la plaza de Las Concepciones, paso previo para la renovación integral de este espacio, una retirada valorada en 145.000 euros más iva.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado que esta adjudicación se demorará un par de meses, por lo que se realizará a final de año, lo que permitirá su retirada en el primer trimestre de 2020. Paralelamente, Martínez quiere licitar el acondicionamiento de la plaza, conforme al proyecto ganador del concurso planteado hace meses. De esta forma, la ejecución de la nueva plaza no se espera para antes de la próxima primavera. 

Martínez ha indicado que cuando se produzca el desmontaje, se analizará el material para ver cuánto puede reutilizarse y afrontar su instalación en la zona de Santa Bárbara.

Esta aprobación se une a la anunciada la semana pasada de la ronda del Duero por valor de 370.000 euros más el iva. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Junta de Gobierno Local ha llevado a cabo la certificación de varias obras vivas, como las obras de coworking en el caso viejo por valor de 64.000 euros de un total de 170.000; la pavimentación de barrios en Las Casas, Pedrajas, Oteruelos y Toledillo por 3.000 euros; y 275.000 euros correspondientes al asfaltado de vías públicas de la ciudad.

En ayudas de rehabilitación está aprobada la de un edificio en San Juan de Rabanera, 9, por 10.000 euros. También ha aprobado trámites de notificación del sorteo para completar las mesas electorales y una serie de licencias de obras para dos viviendas unifamiliares y la colocación de un ascensor.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de mantenimiento del espacio joven La Clave de juventud en García Solier a Noviembre 3 por valor de 110.000 euros. Mientras que ha quedado desierto la adjudicación del servicio de correo electrónico corporativo municipal, por lo que volverá a salir a licitación en próximas fechas.

En cuanto a convenios de colaboración, Civesmundi organizará un concurso musical vinculado a la Feria Presura que contará con el apoyo municipal por valor de 12.000 euros. En el área de personal, se ha aprobado una serie de servicios extraordinarios por valor de 7.500 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad