La Junta aprueba la evaluación intermedia de la RIS3 en 2017 que situa a la Comunidad como la 5ª en esfuerzo tecnológico

La Estrategia ha movilizado más de 1.300 millones de euros en 2017

La Consejería de Economía y hacienda ha informado en Consejo de Gobierno sobre la evaluación intermedia realizada en 2017 de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León 2014-2020 (RIS3). La Estrategia ha movilizado más de 1.300 millones de euros en 2017. Castilla y León se sitúa como la Comunidad que ha experimentado la segunda mayor subida en gasto en I+D en 2017, manteniendo el 5º puesto en esfuerzo tecnológico.

La Consejería de Economía y Hacienda ha sometido al conocimiento del Consejo de Gobierno la memoria intermedia 2017 de la ejecución de la Estrategia de I+D+I de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020. Se trata de la evaluación intermedia  de las actuaciones de la RIS3 que tiene un periodo de vigencia de 7 años,  entre 2014 y 2020, que es coincidente con la programacion FEDER, según se establece en la Ley de fomento y coordinación general de la I+D+I de la Comunidad.

La Estrategia ha permitido obtener buenos resultados incrementando el gasto de I+D relativo al PIB alcanzando el 1,20 %, lo que situa a Castilla y León como la Comunidad que ha experimentado la segunda mayor subida en 2017, lo que permite a Castilla y León mantenerse en el 5º puesto en esfuerzo tecnológico (gasto en I+D sobre PIB).

Asimismo, el gasto en I+D por sectores muestra un importante impulso dado por el sector privado que representa un 64,2 % del gasto total, siendo superior al gasto destinado por este sector a nivel nacional, que es del 54,9 %.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El gasto empresarial en innovación  tecnológica ha experimentado tambien, una subida del 18,9 % en 2017 respecto al año anterior, siendo la 4ª Comunidad que más ha aumentado.

Finalmente, la Estrategia movilizó un total de 1.365 millones de euros en 2017, ha realizado 156 actuaciones, de las cuales 111 corresponden a programas de I+D+I y 45 en materia de  Agenda Digital.

La RIS3 en Castilla y León trabaja en la innovación e investigación de 6 áreas concretas: Agroalimentación; Automoción; Componentes y Equipos; Salud y Calidad de Vida; Turismo Patrimonio y Lengua Española; y por último, Energía y Medio Ambiente Industrial y Hábitat.

la Junta de Castilla y León, aprobó la RIS3 de Castilla y León 2014-2020, como instrumento de planificación de los objetivos y prioridades de la política de ciencia y tecnología de la Comunidad mediante un Acuerdo del Gobieno de la Comunidad en abril de 2014.

Por otra parte es el Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León el responsible de realizar una memoria anual que recoja todas las actuaciones realizadas en ejecución de la Estrategia, que someterá al conocimiento de la Comisión de Secretarios Generales y que será elevada a la Junta de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad