Cinco millones y medio de cupones de la ONCE divulgarán el 31 el Festival de las Ánimas

Los cupones con la imagen de la Noche de las Ánimas se venderán por toda España el próximo jueves 31 de octubre
Rosa Rubio, Ismael Pérez, Jesús Bárez y Jesús Blanco

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán el jueves 31 de octubre la tradición del Festival de las Ánimas, que se celebra en Soria del 24 de octubre al 3 de noviembre. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Blanco, han presentado este cupón acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Rosa Rubio, y el director de la ONCE en Soria, Jesús Blanco.

Ismael Blanco ha subrayado que la colaboración sigue la línea de las "anteriores ocasiones" con el objetivo de promocionar la ciudad y sus tradiciones y devolver así a los ciudadanos "la ayuda que dan día a día comprando el cupón" y ha avanzado que en el próximo año habrá "al menos otros dos cupones" dedicados a Soria.

Blanco ha señalado que la ONCE presta servicios de carácter personal "vivan donde vivan" algo que se nota en "la calidad de vida" de la gente a la que ayuda el grupo social.

"El 4,8% de los estudiantes a partir de 4º de ESO que pertenecen al grupo de la ONCE deja de estudiar, un número mucho menor al que se da en el resto de España, del 17,8%", ha señalado Blanco sobre la labor de la ONCE con las personas.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha destacado el "magnífico regalo" que hace la ONCE poniendo esta "atractiva y llamativa imagen" del Festival de las Ánimas , un evento que ya es "reconocido en muchos sitios pero que gracias a este cupón llegará a toda España y fuera de ella".

Asimismo, ha hecho hincapié en el "gran interés" del Festival de las Ánimas "frente a Halloween" y ha subrayado el trabajo de la Asociación Amigos de las Ánimas para recuperar estas tradiciones.

Soria celebra la noche del 1 de noviembre el homenaje a Bécquer con la lectura de la leyenda de 'El Monte de las Ánimas', un evento artístico y literario que se ha convertido en referencia y reclamo turístico. Asimismo, la provincia acoge varias actividades enmarcadas en la Noche de los Difuntos.

 

CUPÓN DE LA ONCE

El cupón diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros 55 premios de 35.0000 euros a las cinco cifras. Asimismo, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años 173 e añadiría al premio de 35.000 euros.

El número anterior y posterior al agraciado tendrá un premio de 500 euros y habrá un premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como los reintegros de 1.5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad