Fuentecantos estrena Jornadas Micológicas este fin de semana

Con este fin, las jornadas, que durarán el sábado 26 y domingo 27 de octubre, comenzarán con una salida al entorno del municipio con un guía micológico para recolectar y conocer las buenas prácticas de recolección
Cartel

Fuentecantos estrena Jornadas Micológicas este fin de semana, comenzarán el sábado 26, con una salida al campo con un guía micológico, y concluirán el domingo con una comida popular elaborada por el alcalde de la localidad. Durante todo el fin de se podrá observar la exposición “conocer para no confundir” con setas recién recolectadas.

Fuentecantos organiza por primera vez unas jornadas micológicas, que tienen como objetivo principal la divulgación de uno de los recursos más importantes de nuestra provincia, la micología.

Con este fin, las jornadas, que durarán el sábado 26 y domingo 27 de octubre, comenzarán con una salida al entorno del municipio con un guía micológico para recolectar y conocer las buenas prácticas de recolección.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tras esta marcha, se realizará una catalogación de las setas, y formarán parte de la exposición que albergará el municipio durante todas las jornadas.

A la tarde, Yolanda García, técnica de laboratorio en la empresa soriana Arotz, quien trabaja con productos del reino fungi, nos ilustrará sobre cómo funciona la seguridad alimentaria para evitar el micetismo. Además, se podrá visitar la exposición “conocer para no confundir”.

El segundo y último día de las jornadas, se abordarán las principales especies en la provincia de Soria y las buenas prácticas de recolección, gracias a la exposición de José Antonio Vega, técnico del Coto Montes de Soria.

Para concluir las jornadas, se realizará una comida micológica popular, con un menú que componen una crema de hongos, un plato principal de patas con níscalos y costillas y que endulza una cuajada de oveja con mermelada de rebozuelos, apostando por la gran combinación de la micología y los productos sorianos, con un precio de 10€ y a la que habrá que apuntarse con anterioridad.

Estas jornadas vienen fomentadas por la inclusión del municipio en la Asociación Montes de Soria, a propuesta por el equipo de gobierno y con la cual el Ayuntamiento colabora para la organización de dicho evento.

Programa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad