Escolapias cumple siete años con el Ipad como método de trabajo de sus alumnos

Las primeras generaciones sorianas que iniciaron y acabaron estudios con esta metodología obtuvieron reconocimientos a nivel nacional

Escolapias fue el primer centro de Castilla y León en implantar un proyecto de esta envergadura. Hace ya siete años que decidieron que, a partir de Primaria los alumnos llevaran en su mochila un dispositivo móvil. El centro soriano se decantó por Apple, concretamente por el dispositivo iPad, por la calidad, servicio, prestaciones y apoyo    pedagógico que esta empresa ofrece a los centros, además de la larga trayectoria que Apple llevaba en el sector educativo a nivel mundial.

En la actualidad, los centros más punteros y referentes en educación en España y en el mundo han confiado en esta    empresa para desarrollar su tarea educativa.

El profesorado ha sido formado en el uso pedagógico de los dispositivos móviles para su mejora en la labor docente. El curso pasado el claustro obtuvo la reciente certificación “Apple Teacher” que les reconoce como expertos en el uso pedagógico del iPad.

Escolapias, en su apuesta por la innovación y las metodologías activas, ha sabido conjugar la enseñanza tradicional con los métodos más innovadores. Siendo el iPad la herramienta perfecta para ofrecer una educación de calidad y actualizada al siglo XXI. El dispositivo permite trabajar de manera colaborativa en sus proyectos educativos, lo cual les permite desarrollar las competencias clave del currículo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los resultados académicos obtenidos siguen en la línea de la calidad educativa que siempre ha tenido el centro y refrendados por el premio “Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria”, obtenido por una de sus alumnas en el curso 17/18, siendo esta la primera generación de alumnos que completaba su educación en el centro con el    proyecto 1x1. Además, otra alumna de esta misma generación disfrutó una de las becas que la Fundación Amancio Ortega otorga anualmente a los mejores expedientes  nacionales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad