La Junta mantiene su apuesta por la promoción del deporte a través de sus residencias deportivas

La Junta de Castilla y León ha concedido 126 becas para deportistas, colaboradores y tutores en las residencias deportivas de la Comunidad

La Consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por la promoción del deporte en Castilla y León, ha resuelto la convocatoria para el curso 2019-2020 de las becas destinadas, tanto a deportistas como tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de Castilla y León, tal y como se publica hoy en el BOCyL.

En concreto, se han destinado 126 plazas para las residencias deportivas, 12 en Victorio Macho de Palencia y 114 en Río Esgueva de Valladolid, con la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las Federaciones y Clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin interferir en la continuidad de los estudios. En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.

Para el curso 2019-2020, las residencias deportivas Victorio Macho y Río Esgueva acogerán esas 126 plazas becadas destinadas a 14 federaciones deportivas y 25 clubes, entre los que destacan el Club Atletismo Valladolid, Club Deportivo Atletismo Numantino, el Balonmano Aula Cultural, el Club de Atletismo Puentecillas de Palencia o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC. Estas 126 plazas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby y la Real Federación Española de Voleibol.

Estas federaciones han suscrito nuevamente, sendos convenios con la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción del rugby y el voleibol en Castilla y León, potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Para fortalecer esta colaboración, la Junta ha concedido 21 plazas en la Residencia Río Esgueva de Valladolid, a la Selección Española de Rugby femenina y 42 plazas en la Residencia Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las becas para deportistas de federaciones deportivas y clubes de Castilla y León se distribuyen por sexos en 72 plazas para hombres y 54 para mujeres, a las que hay que añadir los integrantes de selecciones españolas de voleibol. Actualmente, se encuentran las selecciones junior y juvenil masculina en Victorio Macho y, en Río Esgueva, las selecciones españolas de Rugby 7 y Rugby15.

Por ello, durante este curso 2019-2020, 189 personas entre deportistas, colaboradores y tutores disfruten de los servicios de estas residencias deportivas y las instalaciones deportivas que ambas tienen anexas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad