El Ayuntamiento de El Burgo de Osma convoca una nueva edición de sus premios de fotografía y poesía

Las convocatorias premiarán trabajos inéditos que sepan subrayar la excelencia monumental, artística, paisajística, festiva, cultural o etnográfica del municipio
Más información en la sede electrónica

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma  ha dado a conocer la convocatoria de una nueva edición de sus premios de poesía y fotografía “Villa de El Burgo de Osma”. A ambas convocatorias, abiertas desde este lunes y hasta el próximo día 21 de noviembre, podrán  concurrir todas aquellas personas que lo deseen “siempre y cuando sus trabajos tengan como tema central cualquiera de las facetas monumentales, artísticas, paisajísticas, festivas, religiosas, culturales, etnográficas o de otro tipo que atesora el municipio”.

La organización ha previsto poder otorgar tres premios, tanto en poesía como en fotografía, dotados respectivamente con 400, 200 y 100 euros, aunque reservando una salvaguarda al jurado, la de de poder dejar desiertos  todos o algunos de los premios “si  se considerase que ninguna de las obras presentadas tuviera la calidad suficiente”.

Atendiendo a las bases, los poemas deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Asimismo, tendrán un mínimo de 14 versos y un máximo de 50 y no se establecen condiciones de métrica y rima. Por otra parte, las fotografías a concurso, también inéditas y no premiadas, podrán ser tanto en blanco y negro como en color y su formato será de 30x40 centímetros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los trabajos en ambas categorías se podrán presentar de modo presencial o por correo y siempre contenidos en un sobre en el que debe de aparecer un lema o seudónimo y una indicación  visible haciendo constar la participación en el concurso elegido. Dentro del sobre irá otro cerrado en cuyo exterior figurará el lema o seudónimo y en el interior los datos personales del autor. Cada participante sólo podrá remitir un único trabajo.

El fallo del jurado, correspondiente a esta vigésimo primera edición, se dará a conocer antes de la finalización del próximo mes de noviembre.