Fernández Toxo apuesta por buscar "oportunidades de vida de calidad" en todo el territorio

Durante la jornada de hoy se está celebrado la segunda edición del Otoño Sindical en Soria con la participación del ex secretario general de CCOO

El ex secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que España necesita un "reequilibrio territorial" para buscar "oportunidades de vida de calidad" en todo el territorio, según ha recalcado durante su intervención este lunes en la jornada 'Vacíos, flujos y plétoras de población', dentro de la segunda edición del Otoño Sindical celebrado en Soria.

"La solución a los problemas del país no está en llenar cada vez más Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao" ha indicado el ex sindicalista, que ha apuntado que "hay 25 provincias en España que están sufriendo un fenómeno de pérdida de población como el que sufre Soria".

En este sentido, ha subrayado que la parálisis política "no favorece que se adopten decisiones para corregir esta situación" y ha apuntado que cuando  se supere esta parálisis hay que poner en marcha "políticas integrales que operen durante un periodo prolongado".

Fernández Toxo ha destacado como clave para fijar población además de las infraestructuras físicas, "corregir la brecha salarial" así como potenciar los servicios públicos y sociales, y ha pedido "mirar a Francia o Suiza" con las políticas para frenar la despoblación.

OTOÑO SINDICAL

En cuanto a la jornada, el ex secretario general de CCOO, ha señalado que ha servido para que el sindicato trabaje con la vista puesta en los "cambios que se están produciendo en el mundo".

"Hemos hablado de vacíos de población en Soria, sabiendo el terreno que estamos pisando, de fenómenos migratorios o de mundialización de la economía" ha señalado Fernández Toxo que ha recalcado que "la economía española se ha recuperado de la última recesión pero lo que no se ha recuperado es la gente".

 

El Otoño Sindical, actividad organizada por La Fundación Jesús Pereda y CCOO de Soria, es un foro de encuentro en el que anualmente se abordan asuntos de interés sindical que requieren conocimiento y reflexión compartida

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad