El IES Antonio Machado celebra desde hoy sus cuartas jornadas micológicas

Del 21 al 25 se desarrollarán una serie de actividades encaminadas a la concienciación de las buenas prácticas micológicas, así como a la recolección sostenible

Hoy 21 de octubre se inician las cuartas jornadas micológicas del IES Antonio Machado, jornadas que año tras año se van consolidando en el calendario escolar del centro. Durante la semana del 21 al 25 se desarrollarán una serie de actividades encaminadas a la concienciación de las buenas prácticas micológicas, así como a la recolección sostenible.

El lunes 21, de 13:20 a 14:15 horas, el alumnado de 1º de ESO, asistirá en el Salón Rojo a la charla “Hongos, un reino por descubrir” impartida por Yolanda Santos, técnica de Biosfera Soria, en la que se insistirá en la importancia de la recolección sostenible.

El 22 de octubre, el alumnado de 1º de ESO realizará una recogida de hongos y setas en la Reserva Micológica del Amogable, visitando, también, el Aula de Navaleno. En ambos espacios se contará con guías especializados. A continuación,  y con ayuda del profesorado, recolectarán distintos ejemplares mediante las prácticas de recolección sostenible, y con la autorización pertinente. Parte de ellos serán expuestos en la exposición micológica que abrirá sus puertas el próximo 23 de octubre.

Este  miércoles, tendrá lugar, en el claustro interior del centro, la IV Exposición Micológica del IES Antonio Machado, que estará abierta al público. En ella se expondrán todos los ejemplares recolectados por los  miembros de la Comunidad Educativa y se procederá a la identificación de los mismos. La exposición permanecerá abierta en horario de centro.

Javier Arribas Pérez, profesor del departamento de Dibujo, desarrollará un Taller de fotografía micológica, en el que los/as participantes podrán realizar un time-lapse sobre el crecimiento de un hongo, así como microfotografía del reino fungi. Estas actividades están abiertas  a toda la comunidad educativa, en horario de 12.05 h. a 12.30 h., de miércoles a viernes.

Durante estas jornadas el Departamento de Ciencias impartirá un Taller de micología al microscopio, en el que alumnado, profesorado y personal del centro podrán observar al microscopio esporas de diferentes setas y hongos. Se trata de una actividad que sorprenderá a los participantes  y que acercará la ciencia a toda la comunidad.

Por último, y por segunda vez en el centro, se realizará la Exposición plastisetas, realizadas por el alumnado de distintos cursos y que se expondrán junto a las recolectadas estos días. Precisamente, ha sido una plastiseta el modelo para el cartel de estas cuartas jornadas.  Estamos convencidos, de que éstas, arrancarán más de una sonrisa.

Como viene siendo habitual en las actividades que desarrolla el centro se utilizará el hashtag #Micológica2019 en las RRSS del instituto (Twitter, Facebook e Instagram).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad