Diputación tendrá que devolver a la Junta de Castilla y León 78.000 euros de una subvención

Benito Serrano

Diputación tendrá que devolver a la Junta de Castilla y León 30.000 euros de una subvención, según una sentencia de 30 de septiembre de la sala de lo contencioso administrativo del tribunal superior de justicia de Castilla y León, de la que ha dado cuenta el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.

El servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León concedió a la Diputación de Soria una subvención para la contratación de desempleados por un importe de 410.000 euros, que Diputación destinó a dicho fin pero sin que todos los empleados cumplieran los requisitos prefijados en las bases por edad y otros aspecto, por lo que la Comunidad solicitó la devolución del mismo. Aunque el contencioso de Valladolid concedió en primera instancia la razón a la Junta, el tribunal aceptó la estimación de la Diputación para que finalmente sea el 20% del importe (78.000 euros) el que se debe proceder a devolver.

En otro orden de cosas, Diputación ha aprobado expedientes de contratación de obras con cargo  al Plan Diputación 2019 para la renovación de instalaciones municipales en Recuerda por 20.000 euros. También se ha dado luz verde al alquitranado de la calle La Iglesia y arreglo de una fuente en Santa María de Las Hoyas por valor de 30.000 euros. Del mismo modo se adjudica la actuación del centro social de Sotillo del Rincón en su primera fase por valor de 30.000 euros. Y se han clasificado ofertas como la cubierta del frontón de Garray en su segunda fase para Indesfor por 86.000 euros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En relación al proyecto de sustitución de luminarias en la provincia de Soria por tecnología Led, Diputación continúa con los procedimientos, adjudicando los proyectos de la agrupación 9, repartidos en cuatro lotes: Primer lote de redacción de proyecto de Ágreda, concedido a la empresa Gabinete técnico de estructuras de hormigón, por 9000 euros. El lote dos es para la redacción del proyecto de Vinuesa y Montenegro de Cameros para Rafael Soriano, por 8.000 euros. El lote 3 corresponde al proyecto de Espeja de San Marcelino y Ucero, para Tecopy por valor de 7.000 euros y el lote cuatro, corresponde a Gómara, La Riba de Escalote, Alcubilla de las Peñas, Mezquetillas y Deza, por valor de 6.400 euros para Nasei Ingeniería Social Limitada.

En el orden del día se ha modificado un acuerdo en el expediente de contratación del mantenimiento del servicio de registro y gestión electrónica en los municipios de la provincia porque se multiplicó el precio de la primera anualidad por cuatro, si bien el coste del servicio en las anualidades en años sucesivos aumenta porque se contrata mayor espacio.

En la jornada de hoy también se ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria para el mantenimiento del centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y mujeres a su cargo, en el que hay tres plazas en la casa de acogida y dos en el centro de emergencia. Con este acuerdo, Diputación aporta 34.000 euros para que se atienda a mujeres del ámbito rural que necesiten esta ayuda.

Por último, la Diputación vuelve a sacar el expediente de contratación del Diseño y planificación de un programa de acciones de promoción de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de la violencia de género en la provincia de Soria. Inicialmente se sacó la convocatoria sin que participase ninguna empresa, con unas condiciones de importe de 40.000 euros para que un autobús realizara 20 viajes y actuaciones por la provincia. A tenor de que el importe no era atractivo, se saca de nuevo por el mismo importe pero con 14 viajes por parte del prestador del servicio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad