cerrar
miércoles 03 de junio de 2020

Oct 21.19Diputación

Diputación tendrá que devolver a la Junta de Castilla y León 78.000 euros de una subvención

Benito Serrano
TwitterWhatsAppFacebook

Diputación tendrá que devolver a la Junta de Castilla y León 30.000 euros de una subvención, según una sentencia de 30 de septiembre de la sala de lo contencioso administrativo del tribunal superior de justicia de Castilla y León, de la que ha dado cuenta el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.

El servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León concedió a la Diputación de Soria una subvención para la contratación de desempleados por un importe de 410.000 euros, que Diputación destinó a dicho fin pero sin que todos los empleados cumplieran los requisitos prefijados en las bases por edad y otros aspecto, por lo que la Comunidad solicitó la devolución del mismo. Aunque el contencioso de Valladolid concedió en primera instancia la razón a la Junta, el tribunal aceptó la estimación de la Diputación para que finalmente sea el 20% del importe (78.000 euros) el que se debe proceder a devolver.

En otro orden de cosas, Diputación ha aprobado expedientes de contratación de obras con cargo  al Plan Diputación 2019 para la renovación de instalaciones municipales en Recuerda por 20.000 euros. También se ha dado luz verde al alquitranado de la calle La Iglesia y arreglo de una fuente en Santa María de Las Hoyas por valor de 30.000 euros. Del mismo modo se adjudica la actuación del centro social de Sotillo del Rincón en su primera fase por valor de 30.000 euros. Y se han clasificado ofertas como la cubierta del frontón de Garray en su segunda fase para Indesfor por 86.000 euros.

 


En relación al proyecto de sustitución de luminarias en la provincia de Soria por tecnología Led, Diputación continúa con los procedimientos, adjudicando los proyectos de la agrupación 9, repartidos en cuatro lotes: Primer lote de redacción de proyecto de Ágreda, concedido a la empresa Gabinete técnico de estructuras de hormigón, por 9000 euros. El lote dos es para la redacción del proyecto de Vinuesa y Montenegro de Cameros para Rafael Soriano, por 8.000 euros. El lote 3 corresponde al proyecto de Espeja de San Marcelino y Ucero, para Tecopy por valor de 7.000 euros y el lote cuatro, corresponde a Gómara, La Riba de Escalote, Alcubilla de las Peñas, Mezquetillas y Deza, por valor de 6.400 euros para Nasei Ingeniería Social Limitada.

En el orden del día se ha modificado un acuerdo en el expediente de contratación del mantenimiento del servicio de registro y gestión electrónica en los municipios de la provincia porque se multiplicó el precio de la primera anualidad por cuatro, si bien el coste del servicio en las anualidades en años sucesivos aumenta porque se contrata mayor espacio.

En la jornada de hoy también se ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria para el mantenimiento del centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y mujeres a su cargo, en el que hay tres plazas en la casa de acogida y dos en el centro de emergencia. Con este acuerdo, Diputación aporta 34.000 euros para que se atienda a mujeres del ámbito rural que necesiten esta ayuda.

Por último, la Diputación vuelve a sacar el expediente de contratación del Diseño y planificación de un programa de acciones de promoción de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de la violencia de género en la provincia de Soria. Inicialmente se sacó la convocatoria sin que participase ninguna empresa, con unas condiciones de importe de 40.000 euros para que un autobús realizara 20 viajes y actuaciones por la provincia. A tenor de que el importe no era atractivo, se saca de nuevo por el mismo importe pero con 14 viajes por parte del prestador del servicio.

 




Jun 03.20

Primavera de boletus… con restricciones

Se pueden recoger frutos de la micología dentro del municipio, sin desplazarse en coche y sin fines comerciales, además de con la licencia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Lagar, antes y después
Jun 03.20

Gormaz rehabilita un antiguo lagar y contrata a un operario con el dinero de sus fiestas

La localidad va a proporcionar este verano una moderna red wifi gratuita en la totalidad del casco urbano, financiada por la Unión Europea
Jun 03.20
Almazán lanza ‘Más Deporte’, campus deportivos de garantías para el mes de julio
Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte
Jun 03.20
La Junta ha superado los 100 millones de financiación extraordinaria a las empresas en la crisis
La línea de apoyo financiero que aporta liquidez a pymes y autónomos sumará, en breve, 1 millón de euros más de presupuesto
Jun 03.20

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana