Marta Pérez, segunda en la Milla de Berango

Triunfo para la neozelandesa Camille Buscomb en un precioso final. En hombres, victoria de Daniel Arce y presencia del burgense Saúl Martínez Moreno

Marta Pérez ha finalizado este sábado segunda en la tradicional Milla de Berango (Vizcaya), una prueba en la que se han dado cita la mayor parte de las mejores especialistas españolas en 800, 1.500, 3.000 obstáculos y 5.000.

De hecho, a la última recta, después de uno de los numerosos giros de 180 grados, las dos primeras eran Esther Guerrero y Solange Pereira. En ese tramo final, la neozelandesa Camille Buscomb ha dado un ataque definitivo para ganar la carrera. Pérez, en un gran esfuerzo, también ha conseguido terminar por delante de sus dos grandes rivales del 1.500 en los últimos años. Buscomb corrió en Doha el 10.000 y fue finalista en el 5.000.

En la carrera masculina, con triunfo del burgalés Daniel Arce, ha estado presente el ochocentista de El Burgo de Osma Saúl Martínez Moreno.

En el vídeo anexo, las dos carreras empiezan aproximadamente a las 1h09 y a la 1h29, la femenina y masculina respectivamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad