La música de Mara Row y su banda, con 'Taraxacum', conquista la Audiencia

Los seis músicos interpretaron este espectáculo estrenado ayer

Mara Row y los cinco miembros de su banda llevaron ayer a numeroso público al Palacio de la Audiencia con motivo de su espectáculo ‘Taraxacum, libres hasta la raíz’. Fotos: Concha Ortega

Previa de la actuación:

Este viernes 18 de octubre se estrenará en el Palacio de la Audiencia ‘Taraxacum, libres hasta la raíz’, un espectáculo que crea un vínculo de conexión entre la flor del diente de león (Taraxacum) y las mujeres; todo ello unido por el hilo conductor de la música, que a través de canciones de siempre narra el ciclo de la vida, (de una mujer y una flor), unidas desde el principio hasta el final de manera cíclica.

Con guiños a mujeres como Chavela Vargas, Alfonsina Storni o Chabuca Granda, y míticas canciones como Fina Estampa, Ojalá o El último trago, el escenario se llena de buena música versionada al personal estilo de la banda. Para ello, Mara contará con sus músicos habituales a los que se une un sexto miembro, Álex Delgado, que compartirá escenario con el resto de la banda: Rubén Romero, Javier Campos, Ramón García y Kiko García.

Las entradas se pueden conseguir con antelación en la web del Palacio de la Audiencia, y en la taquilla del teatro.

Taraxacum, Libres hasta la raíz

Una flor siempre ha sido considerada paradigma de feminidad y belleza dando por hecho que la fragilidad es inherente en ella.  Pero, ¿por qué fragilidad?, ¿por qué no fortaleza?

El Taraxacum o Diente de León es capaz de crecer en condiciones adversas sin ningún tipo de cuidado, en prados y laderas y a su vez entre las grietas del asfalto, libre, salvaje, perseverante y sanadora.

Esto hace del Taraxacum un ejemplo de lo extraordinario dentro de lo común; cualidades que se ven reflejadas en la vida y obra de mujeres que son ejemplo de fuerza, belleza, sensibilidad y arraigo de pensamiento.

Así, uniendo mujeres y flores, se crea este espectáculo con 6 músicos sobre el escenario, combinando poesía y música, donde se rinde homenaje a mujeres que comparten cualidades con esta flor, con ideas tan arraigadas a su espíritu como esta a la tierra.

Un mensaje músico-poético que, como ella, es capaz de cerrar heridas

Canciones como: Alfonsina y el Mar o La llorona, se mezclan con entrevistas y textos de mujeres como Chavela Vargas o Alfonsina Storni, donde aunque la música es la protagonista principal, es a su vez apoyo de las palabras e ideas de estas mujeres luchadoras y, que pudiendo ser comunes, decidieron salirse del camino establecido y abrirse paso en los abruptos y complicados terrenos del arte así como el Diente de León se abre camino entre las grietas de la roca demostrando su espíritu salvaje. Libre hasta la raíz.