cerrar
viernes 05 de junio de 2020

Oct 19.19Cultura

La música de Mara Row y su banda, con ‘Taraxacum’, conquista la Audiencia

Foto: Concha Ortega
Los seis músicos interpretaron este espectáculo estrenado ayer
TwitterWhatsAppFacebook

Mara Row y los cinco miembros de su banda llevaron ayer a numeroso público al Palacio de la Audiencia con motivo de su espectáculo ‘Taraxacum, libres hasta la raíz’. Fotos: Concha Ortega

Previa de la actuación:

Este viernes 18 de octubre se estrenará en el Palacio de la Audiencia ‘Taraxacum, libres hasta la raíz’, un espectáculo que crea un vínculo de conexión entre la flor del diente de león (Taraxacum) y las mujeres; todo ello unido por el hilo conductor de la música, que a través de canciones de siempre narra el ciclo de la vida, (de una mujer y una flor), unidas desde el principio hasta el final de manera cíclica.

Con guiños a mujeres como Chavela Vargas, Alfonsina Storni o Chabuca Granda, y míticas canciones como Fina Estampa, Ojalá o El último trago, el escenario se llena de buena música versionada al personal estilo de la banda. Para ello, Mara contará con sus músicos habituales a los que se une un sexto miembro, Álex Delgado, que compartirá escenario con el resto de la banda: Rubén Romero, Javier Campos, Ramón García y Kiko García.

Las entradas se pueden conseguir con antelación en la web del Palacio de la Audiencia, y en la taquilla del teatro.

Taraxacum, Libres hasta la raíz

Una flor siempre ha sido considerada paradigma de feminidad y belleza dando por hecho que la fragilidad es inherente en ella.  Pero, ¿por qué fragilidad?, ¿por qué no fortaleza?

El Taraxacum o Diente de León es capaz de crecer en condiciones adversas sin ningún tipo de cuidado, en prados y laderas y a su vez entre las grietas del asfalto, libre, salvaje, perseverante y sanadora.

Esto hace del Taraxacum un ejemplo de lo extraordinario dentro de lo común; cualidades que se ven reflejadas en la vida y obra de mujeres que son ejemplo de fuerza, belleza, sensibilidad y arraigo de pensamiento.

Así, uniendo mujeres y flores, se crea este espectáculo con 6 músicos sobre el escenario, combinando poesía y música, donde se rinde homenaje a mujeres que comparten cualidades con esta flor, con ideas tan arraigadas a su espíritu como esta a la tierra.

Un mensaje músico-poético que, como ella, es capaz de cerrar heridas

Canciones como: Alfonsina y el Mar o La llorona, se mezclan con entrevistas y textos de mujeres como Chavela Vargas o Alfonsina Storni, donde aunque la música es la protagonista principal, es a su vez apoyo de las palabras e ideas de estas mujeres luchadoras y, que pudiendo ser comunes, decidieron salirse del camino establecido y abrirse paso en los abruptos y complicados terrenos del arte así como el Diente de León se abre camino entre las grietas de la roca demostrando su espíritu salvaje. Libre hasta la raíz.




Jun 04.20

El mercadillo de productos frescos vuelve a la ciudad con 26 puestos y entre medidas de control

Se ha habilitado un recinto con tres carriles y capacidad para 200 personas en la calle Doctrina mientras que sigue en el aire la ubicación y apertura del mercadillo textil
Galería de fotos

Medidas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 04.20

Los trabajadores del Lidl Soria, en huelga por la falta de medidas de seguridad

El supermercado ubicado en la Avenida de Valladolid ha cerrado hoy al público para pedir más seguridad para trabajadores y clientes
Jun 04.20
Detenido por robar el dinero de la tragaperras de su propio bar para cobrar el seguro
Dos hombres de 23 años, uno de ellos el gerente del bar ubicado en Soria ciudad y el que llamó a la Policía, han sido detenidos por este robo de 1.200 euros
Jun 04.20
La Junta destina 10,4 millones a autónomos para ayudar a financiar los créditos suscritos
Será una ayuda directa de 300 euros, equivalente a una cuota mensual de la Seguridad Social satisfecha por un autónomo con un plazo de solicitud hasta el 17 de septiembre
Jun 04.20

Constituida la Junta Local de Seguridad de Ágreda

En esta primera reunión se ha tratado el tema de la seguridad sanitaria con motivo de las celebraciones religiosas en honor de Nuestra Señora de los Milagros
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana