Tierras del Cid firma tres nuevos contratos con las ayudas Leader

Dos ayudas para sendos negocios en San Esteban de Gormaz y otra para El Burgo de Osma

En la tarde de ayer (17 de octubre de 2019) se firmaron tres nuevos Contratos de Ayuda de otras tantas iniciativas empresariales aprobadas por la Junta Directiva de la Asociación dentro de Medida 19 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla 2014-2020 que gestiona en la zona oeste de la provincia de Soria.

Los Contratos de Ayuda que se firmaron ayer suponen una pequeña inversión de poco más de 210.000 euros y van a contar con una ayuda global de aproximadamente 67.000 €. La ayuda pública concedida a estos proyectos y que gestiona  la Asociación, en su condición de Grupo de Acción Local, procede en un 80% de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), un 14% de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León  y un 6% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En este caso los fondos públicos corresponden a la segunda asignación de la Medida LEADER que recibió esta Asociación en julio de 2018.

A pesar de que representan una pequeña inversión los tres proyectos contribuyen a la generación de actividad y empleo en el medio rural y demuestran el dinamismo y la diversidad de la iniciativa emprendedora y empresarial de la comarca al tiempo que dejan claro que el medio rural ofrece numerosas posibilidades.  

En el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz intervinieron la Presidenta de Tierras del Cid, Mª Luisa Aguilera Sastre, y los representantes de las empresas promotoras:

Isabel Carrasco, socia de Muebles Gormaz, S.L.

AMPLIACIÓN FÁBRICA DE MUEBLES. San Esteban de Gormaz

Jaime García, socio de Hijos de Javier García del Valle, S.A.

MODERNIZACIÓN FÁBRICA DE HARINAS. San Esteban de Gormaz

Henar Madrigal, promotora

QUESERÍA ARTESANAL. El Burgo de Osma

La presidenta de Tierras del Cid destacó el trabajo de las personas que están al frente de estos proyectos que, por ejemplo en el caso de Muebles Gormaz, se suma a otros proyectos de ampliación que están acometiendo las empresas más importantes del polígono industrial Las Carretas de San Esteban de Gormaz. Al mismo tiempo insistió en el papel que juega la Asociación como dinamizador socioeconómico de la comarca.

Los firmantes presentaron sus proyectos, contaron lo que hacen, en qué punto esta cada iniciativa, qué les ha animado a seguir invirtiendo y apostando por la zona, etc. y destacaron el apoyo de la Asociación a la hora de hacer realidad estas inversiones.

Con esta firma se han formalizado ya, desde finales de 2017, un total de 28 Contratos de Ayuda de proyectos empresariales de distinta magnitud que han supuesto una inversión acumulada de 5 M€ dentro del ámbito de trabajo de la Asociación Tierras Sorianas del Cid.

Tierras del Cid sigue tramitando en este momento diferentes proyectos empresariales, lo que demuestra que hay  iniciativa dentro de la comarca, y está a la espera de la última asignación del 20% final de los fondos públicos de la Medida LEADER para poder seguir resolviendo expedientes y apoyando nuevas iniciativas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad