Los drones del Ejército de Tierra tomarán Soria durante 20 días

Es la primera vez que el sistema Searcher MK IIIJ - PASI vuela fuera de la provincia de León

El día 15 de octubre comenzó la fase previa del EX TORO 19, en la que se desplazaron el personal y los medios del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA) perteneciente al Regimiento de Inteligencia nº1, para su despliegue en el aeródromo de Soria-Garray. Desde allí se operará el sistema para volar en el Campo de Adiestramiento de San Gregorio dentro del mayor ejercicio anual del Ejército de Tierra, el Ejercicio Toro 19 que se desarrollará entre los días 4 y 24 de noviembre.

Hay que destacar que se trata de la primera vez que el sistema Searcher MK IIIJ - PASI vuela fuera de la provincia de León (exceptuando su bautismo de vuelo en el Aeródromo de Rozas-Lugo), y la primera vez también que participa junto a otras unidades de nuestro Ejército en el CENAD de San Gregorio.

Del 16 de octubre al 3 de noviembre los 40 militares desplazados a esta provincia de Soria, junto con personal perteneciente al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca y al Centro Geográfico del Ejército, tendrán la misión de poner a punto el sistema, tanto los drones como los elementos de control y realizar los vuelos de prueba necesarios para la validación del escenario.

En la consecución de esta empresa, el GROSA ha contado con la determinante implicación y apoyo de la Subdelegación de Defensa de Soria, con la ayuda de nuestros compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil, y con todas las facilidades posibles por parte de la Excma. Diputación de Soria y del Ayuntamiento de Garray, a los cuales se lo agradece sinceramente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad