La delegada territorial manifiesta su gratitud y apoyo a la Junta provincial de la AECC en Soria

De Gregorio ha felicitado a Fernando Ligero y a José Miguel Serrato “por el magnífico trabajo que la AECC, formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales, está realizando en toda la provincia"

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha recibido esta mañana al presidente de la Junta provincial de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fernando Ligero, y a su vicepresidente, José Miguel Serrato, con quienes ha estado conversando sobre la actividad que esta organización sin ánimo de lucro desarrolla en la provincia en materia de educación en salud y apoyo y acompañamiento a las personas enfermas y sus familias. Además, desde cada junta provincial se apoya la financiación de proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

De Gregorio ha felicitado a Fernando Ligero y a José Miguel Serrato “por el magnífico trabajo que la AECC, formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales, está realizando en toda la provincia, siempre cerca de quien más lo necesita, mostrando una gran sensibilidad con los enfermos y sus familias. Os agradezco el esfuerzo que estáis desarrollando en las aulas en materia de educación sobre hábitos saludables con los más pequeños, el apoyo que prestáis en la sala de Oncología del Hospital Santa Bárbara y tantas otras acciones que emprendéis directamente, en colaboración con la Junta o con otras instituciones, pero siempre buscando mejorar la vida de las personas”.

El programa que en el pasado curso escolar desarrolló la AECC en colaboración con la Consejería de Educación llegó a unos 1.200 alumnos en la provincia de Soria; fue impartido por las dos psicólogas de la asociación y, variando los contenidos en función del nivel académico del alumnado, se centró básicamente en formar en hábitos saludables, según los consejos de la Organización Mundial de la Salud.

Además, la AECC desarrolla su actividad en Soria, en colaboración con la Junta de Castilla y León, en otros ámbitos, como el de la salud, a través de acciones conjuntas en el Hospital Santa Bárbara, donde sus voluntarios hacen tarea de acompañamiento a pacientes oncológicos en la sala de tratamientos de quimioterapia, o con el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, con quien desarrolla programas formativos fruto de una estrecha colaboración.

La AECC cuenta en soria con unos 1.050 socios, si bien, tal y como han puesto de manifiesto sus responsables a la delegada territorial, necesitan un mayor impulso en el área del voluntariado, fundamentalmente especializado, que pueda colaborar en ámbitos concretos como la informática, para agilizar sus necesidades diarias de funcionamiento y mantener una relación más estrecha con la sociedad a través de las redes sociales. En ese sentido, Yolanda de Gregorio ha manifestado su disposición a trabajar con la AECC para apoyar la captación de nuevos voluntarios, incluso realizando algún tipo de campaña entre los empleados públicos, siempre bajo los criterios de la propia asociación, así como participar en otros aspectos en los que su apoyo personal o el de la Junta pueda ser beneficioso para que la asociación pueda llegar con mayor impacto a todo el territorio provincial.

Como en ediciones anteriores, la delegada territorial participará el próximo día 27 el VII Camino Contra el Cáncer de Soria, que espera alcanzar la cifra de 9.000 participantes. Fernando Ligero ha informado a la delegada que, a fecha de hoy, ya cuenta con unos 5.500 inscritos, pues ya se han entregado 5.209 camisetas y 362 pañuelos. La AECC destinará íntegramente la recaudación de la marcha a la investigación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad