El jueves se presenta el libro de @guerra_civil, Guerra Civil en tuit

El próximo jueves 24 de octubre a las 20.00 horas en el Salón de Actos de Cruz Roja Soria, se llevará a cabo la presentación de Cronología de la guerra civil española
Cartel

El libro es un compendio de las publicaciones de Daniel Rodríguez en la conocida cuenta de twitter Guerra Civil en Tuit (@Guerra_Civil_), que se dio a conocer por publicar una crónica coincidiendo con el día a día de la guerra civil española. Cronología de la guerra Civil española es un libro que cuenta la guerra de España, desde la perspectiva de alguien que la estuviera viviendo en el momento, a través de los hechos más destacados que fueron sucediendo cada día. De esta manera es posible hacerse una visión global del conflicto en su conjunto, de una manera rápida y completa.

El próximo jueves 24 de octubre a las 20.00 horas en el Salón de Actos de Cruz Roja Soria, se llevará a cabo la presentación de Cronología de la guerra civil española. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Posteriormente a estas publicaciones, la cuenta se ha diferenciado por ir narrando los asesinatos dentro de la represión del alzamiento militar en la provincia de Soria de 1936 a 1939 o por dar a conocer uno a uno a los integrantes de "La 9", la 9. ª Compañía del Regimiento de marcha del Chad, integrado en la 2.ª División Blindada de la Francia Libre, también conocida como División Leclerc. La 9 fue una unidad formada por españoles y logró ser la primera en penetrar en la capital francesa ocupada por los nazis y llegar a la plaza del ayuntamiento, tomar al asalto el Hôtel Majestic, la Cámara de los Diputados y la Plaza de la Concordia entre otras gestas.

@Guerrra_Civil_ fue creada en noviembre de 2017 y cuenta con más de 23.000 seguidores y gran popularidad en las redes.

Daniel Rodríguez Castro es historiador nacido en Soria y licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza.

Enlace a la página de twitter: https://twitter.com/guerra_civil_?lang=es

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad