cerrar
lunes 13 de julio de 2020

Oct 18.19Capital

El Ayuntamiento da los primeros pasos para la prolongación de 115 metros de la ronda del Duero

Carlos Martínez
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria da los primeros pasos para la prolongación de 115 metros de la ronda del Duero tras aprobar en la Junta de Gobierno Local de hoy el proyecto de urbanización de la calle situada en el barrio de Los Royales.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha destacado la relevancia de este vial para el desarrollo de esta parte de la ciudad y ha desgranado algunos detalles del proyecto aprobado, que corresponde a la segunda fase y que tendrá un coste de 450.000 euros (400.000 en la primera actuación). De esta forma, se añadirán 150 metros de vial a los cerca de 300 metros ya existentes. Se ampliarán las aceras en 500 metros cuadrados, se añadirán 310 metros de carril bici y se actuará en el ajardinamiento, dando acceso al parque situado en la parte superior con tres accesos, uno con rampas accesibles, otro con escaleras por el desnivel del terreno y otro en la zona de la rotonda. Los parterres se convierten en zonas verdes, con 125 árboles nuevos y 53 puntos de iluminación para poder utilizarse de noche.

De cara al próximo año quedaría pendiente la conexión del vial con el siguiente sector, lo que conllevará un desembolso superior a los 600.000 euros y la construcción de un puente para salvar desniveles. Martínez espera que esta fase pueda desarrollarse “en la próxima anualidad”, ya que el desarrollo del vial “va paralelo” al desarrollo urbanístico de la zona.

En otro orden de cosas, el Consistorio ha concedido la jubilación anticipada a Manuel Revilla, como empleado municipal. También se ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para el cumplimiento de las penas de servicio de la Comunidad en la ciudad, que suelen producirse por infracciones de tráfico y que se desarrollarán en el cementerio municipal o la plaza de toros. En materia de convenios, continúa también el que se lleva a cabo con Diputación Provincial para mantener de forma conjunta la política de aportación a ayudas al desarrollo. Mientras que el último convenio aprobado en la jornada de hoy ha sido el adoptado con la Asociación Amigos de las Ánimas por importe de 25.000 euros.

Se da luz verde al contrato de servicio de atención y mejora de la conciliación de la vida laboral en la ciudad de Soria con la Fundación Itaka Escolapios, que se presta en La Peonza y que entra en la segunda prórroga que permite el contrato. Por último, se han realizado varios cambios administrativos motivados por requerimientos del plan Edusi.

En materia de urbanismo, se ha aprobado un proyecto básico para la construcción de 31 viviendas y 31 trasteros en la calle Mosquera de Barnuevo,34, con informe técnico favorable.




Jul 12.20

Numancia sufre pero no se rinde

Gran triunfo 1-0 ante la Ponferradina con gol de Zlatanovic en el 84
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 13.20
El embalse de la Cuerda del Pozo se encuentra al 86,54 por ciento de su capacidad
Precipitaciones registradas en la semana 7,20 l/m2.
Jul 12.20
Voleibol: Histórica unión del Sporting CV Soria y del Santo Domingo CV
Las dos entidades, con casi 30 años de experiencia cada una, formarán un atractivo proyecto conjunto
Jul 11.20

El Observatorio de Borobia retoma su actividad con atractivas propuestas

Entre otras cosas, se recordará el eclipse de Sol de 1860, en el que el Moncayo fue uno de los puntos más importantes de observación
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana