cerrar
lunes 13 de julio de 2020

Oct 17.19Capital

Paradores inaugura dos kilómetros de la Senda del Duero que ha ayudado a recuperar junto a Asfoso

El Ayuntamiento de Soria trabajará con Paradores para complementar algún servicio en el espacio de la antigua elevadora de aguas
TwitterWhatsAppFacebook

Paradores ha inaugurado este jueves un tramo de dos kilómetros de la Senda del Duero en la localidad de Garray donde ha colaborado en su recuperación con la colaboración de la Asociación Forestal de Soria (Asfoso) con el fin de mejorar, proteger y conservar las especies autóctonas de la zona.

El presidente de Paradores, Óscar López, acompañado de Pedro Medrano, gerente de la Asociación Forestal de Soria han inaugurado el tramo de la Senda del Duero que Paradores donde se han colocado paneles informativos para sensibilizar al caminante.

El presidente de Paradores, Óscar López, ha señalado que esta iniciativa local en Soria “pone en valor la naturaleza y la concienciación con el medioambiente”, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“Paradores tiene un compromiso con la España interior porque es una de las mejores herramientas para combatir la despoblación creando empleo, fijando la población y siendo un motor económico y de atracción turística”, ha señalado López.

El presidente ha subrayado que conjugar naturaleza, turismo, historia, en una tierra como Soria “cumple una misión esencial para fijar población y crear empleo” y ha recordado que son miles las personas que conocen la provincia gracias al Parador ya que el 50% de los visitantes que recibe Parador son extranjeros.

El gerente de la Asociación Forestal de Soria, Pedro Medrano, ha asegurado que los ciudadanos tienen que ser responsables con los hábitos de consumo, “desde la compra de un producto hasta la reserva de un alojamiento”, por lo que ha pedido “exigir que haya una responsabilidad detrás de las empresas”.

“Agradecemos a Paradores su labor de conservación ambiental alinearla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en este tramo de dos kilómetros de un paisaje de ribera, en el que hay multitud de especies arbóreas, de pasto y nutrias” ha señalado Medrano.

PARADORES COMO PUNTO DE ATRACCIÓN TURÍSTICO

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado la colaboración con Paradores para “poner en común actuaciones” y “dignificar el rico valor patrimonial y natural” de la provincia.

Martínez ha anunciado que seguirán trabajando con Paradores para complementar algún servicio de los que ya da la cadena en el inmueble contiguo, “en la antigua elevadora de aguas”, un inmueble renacentista que hoy está en desuso y donde se han abierto varias posibilidades como “un salón de bodas o un spa”.

 

El alcalde ha recordado la inversión de la ciudad en patrimonio como los 650.000 euros a través de los Fondos de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) “para el desarrollo de un plan arqueológico y paisajístico de la ciudad” al que se suma otro medio millón de euros “en la conexión de la senda del Duero con el Casco Viejo y del entorno del Castillo”.

NUEVO BUSTO A MACHADO

Un nuevo busto del poeta Antonio Machado se ha inaugurado también este jueves coincidiendo con la visita de Óscar López.

El escultor soriano Ricardo González, autor de la obra, ha recalcado que se trata de la única ciudad del mundo con dos esculturas al mismo personaje. En este sentido, y a modo de anécdota, ha recordado que la escultura del poeta que se ubica actualmente en el IES Antonio Machado, estaba allí de manera provisional pero al trasladarla al Parador surgió revuelo entre la sociedad soriana, por lo que se decidió dejarla finalmente junto al Instituto.

González ha destacado la labor del Ayuntamiento de Soria en los últimos años con los simposium de escultura, donde han participado artistas muy importantes y de donde han salido 16 creaciones, y ha pedido “seguir en esta línea” dada la “importancia de la escultura”.




Jul 12.20

Numancia sufre pero no se rinde

Gran triunfo 1-0 ante la Ponferradina con gol de Zlatanovic en el 84
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 13.20
El embalse de la Cuerda del Pozo se encuentra al 86,54 por ciento de su capacidad
Precipitaciones registradas en la semana 7,20 l/m2.
Jul 13.20
Mañana martes vuelve el Club de Lectura del Casino
Lo hará comentando el libro "El Extranjero" de Albert Camus
Iglesia de Cirujales
Jul 13.20

La Guardia Civil de Soria esclarece el robo de la campana de la ermita de Cirujales del Río

Se investiga a cuatro personas que han sido indentificadas como presuntos autores del hecho
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana