La Junta intensifica la promoción turística en mercados emergentes en la feria ITB Asia de Singapur

Castilla y León participa en la feria ITB Asia, dentro del stand de Turespaña, con un programa de actividades de promoción y comercialización del destino

La Consejería de Cultura y Turismo participa esta semana en la feria ITB Asia, de Singapur, una feria internacional de turismo y viajes, de carácter exclusivamente profesional, destinada a agentes de viaje y turoperadores del Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda, que cuenta con una previsión de asistencia de más de 11.000 personas de más de 120 países, y en la que los destinos podrán contactar con más de 1.000 compradores internacionales, con poder de decisión, que pueden ser preseleccionados mediante agenda de citas online.

Castilla y León participa en ITB Asia dentro del stand de Turespaña, junto a otros nueve destinos turísticos e instituciones turísticas nacionales. En el transcurso de la feria, se mantendrán más de 30 encuentros comerciales con operadores procedentes de China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Myanmar, Singapur, Vietnam, Tailandia y Estados Unidos, entre otros. Entre ellos, algunos tan destacados en Singapur como ‘Chan Brothers’ o ‘Trade Winds’, el primero especializado en el mercado emisor, teniendo como destinos preferentes, entre otros, Europa. Este operador, al igual que ‘Trade Winds’, está interesado en programas que combinen España y Portugal. Además, ambas empresas mayoristas cuentan con departamento específico destinado a turismo MICE.

De forma paralela a la feria de turismo, desde la Consejería de Cultura y Turismo se han organizado diferentes acciones de promoción y comercialización de la oferta turística de la Comunidad. En este sentido, se ha programado una presentación de la oferta turística de Castilla y León, organizada en colaboración con la Consejería de Turismo en Singapur, destinada a turoperadores asiáticos y prensa especializada. Además, se ha organizado un Workshop profesional para impulsar la interacción turística, en el que está previsto la participación de alrededor de 60 Hosted Buyers y turoperadores del Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda. En los diferentes encuentros profesionales, Castilla y León presenta su oferta turística de alta relevancia para este mercado, que muestra especial interés por la gastronomía, los vinos y las compras, así como por descubrir lugares únicos con gran significado histórico y arquitectónico, como las Ciudades Patrimonio Mundial. Además, la Consejería de Cultura y Turismo participará de la celebración del ‘Día de España en Singapur’ organizado por la Embajada de España en el país, en colaboración con Turespaña.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Objetivo de internacionalización turística

El objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo es acercar Castilla y León a los mercados internacionales, que pueden contribuir de forma importante en la desestacionalización turística. Para ello, está previsto el diseño de una campaña de sensibilización del sector turístico en mercados exteriores, con la intención de favorecer la excelencia en la atención a turistas internacionales y el objetivo final de llegar a los siete millones de turistas internacionales en la presente legislatura.

Desde la consejería se apuesta por el español y la promoción de Castilla y León como destino para aprender español, como uno de los principales recursos económicos y turísticos. En este sentido, se replantea la promoción en el exterior, apostando por mercados emergentes o escasamente explorados como China, Corea, Rusia, Singapur o las Repúblicas exsoviéticas, entre otros, donde se quiere reforzar el interés que despierta el aprendizaje de la lengua española con el fomento de eventos culturales y turísticos, creando una oferta novedosa y competitiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad