cerrar
miércoles 03 de junio de 2020

Oct 17.19Castilla y León

La Junta intensifica la promoción turística en mercados emergentes en la feria ITB Asia de Singapur

Castilla y León participa en la feria ITB Asia, dentro del stand de Turespaña, con un programa de actividades de promoción y comercialización del destino
TwitterWhatsAppFacebook

La Consejería de Cultura y Turismo participa esta semana en la feria ITB Asia, de Singapur, una feria internacional de turismo y viajes, de carácter exclusivamente profesional, destinada a agentes de viaje y turoperadores del Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda, que cuenta con una previsión de asistencia de más de 11.000 personas de más de 120 países, y en la que los destinos podrán contactar con más de 1.000 compradores internacionales, con poder de decisión, que pueden ser preseleccionados mediante agenda de citas online.

Castilla y León participa en ITB Asia dentro del stand de Turespaña, junto a otros nueve destinos turísticos e instituciones turísticas nacionales. En el transcurso de la feria, se mantendrán más de 30 encuentros comerciales con operadores procedentes de China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Myanmar, Singapur, Vietnam, Tailandia y Estados Unidos, entre otros. Entre ellos, algunos tan destacados en Singapur como ‘Chan Brothers’ o ‘Trade Winds’, el primero especializado en el mercado emisor, teniendo como destinos preferentes, entre otros, Europa. Este operador, al igual que ‘Trade Winds’, está interesado en programas que combinen España y Portugal. Además, ambas empresas mayoristas cuentan con departamento específico destinado a turismo MICE.

De forma paralela a la feria de turismo, desde la Consejería de Cultura y Turismo se han organizado diferentes acciones de promoción y comercialización de la oferta turística de la Comunidad. En este sentido, se ha programado una presentación de la oferta turística de Castilla y León, organizada en colaboración con la Consejería de Turismo en Singapur, destinada a turoperadores asiáticos y prensa especializada. Además, se ha organizado un Workshop profesional para impulsar la interacción turística, en el que está previsto la participación de alrededor de 60 Hosted Buyers y turoperadores del Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda. En los diferentes encuentros profesionales, Castilla y León presenta su oferta turística de alta relevancia para este mercado, que muestra especial interés por la gastronomía, los vinos y las compras, así como por descubrir lugares únicos con gran significado histórico y arquitectónico, como las Ciudades Patrimonio Mundial. Además, la Consejería de Cultura y Turismo participará de la celebración del ‘Día de España en Singapur’ organizado por la Embajada de España en el país, en colaboración con Turespaña.

 

Objetivo de internacionalización turística

El objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo es acercar Castilla y León a los mercados internacionales, que pueden contribuir de forma importante en la desestacionalización turística. Para ello, está previsto el diseño de una campaña de sensibilización del sector turístico en mercados exteriores, con la intención de favorecer la excelencia en la atención a turistas internacionales y el objetivo final de llegar a los siete millones de turistas internacionales en la presente legislatura.

Desde la consejería se apuesta por el español y la promoción de Castilla y León como destino para aprender español, como uno de los principales recursos económicos y turísticos. En este sentido, se replantea la promoción en el exterior, apostando por mercados emergentes o escasamente explorados como China, Corea, Rusia, Singapur o las Repúblicas exsoviéticas, entre otros, donde se quiere reforzar el interés que despierta el aprendizaje de la lengua española con el fomento de eventos culturales y turísticos, creando una oferta novedosa y competitiva.




Jun 03.20

Las fuerzas y cuerpos de seguridad repetirán el dispositivo del pasado sábado de cara al Lavalenguas

Se pretende evitar desplazamientos de grupos de sorianos al monte de Valonsadero
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Lagar, antes y después
Jun 03.20

Gormaz rehabilita un antiguo lagar y contrata a un operario con el dinero de sus fiestas

La localidad va a proporcionar este verano una moderna red wifi gratuita en la totalidad del casco urbano, financiada por la Unión Europea
Jun 03.20
Almazán lanza ‘Más Deporte’, campus deportivos de garantías para el mes de julio
Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte
Jun 03.20
La Junta ha superado los 100 millones de financiación extraordinaria a las empresas en la crisis
La línea de apoyo financiero que aporta liquidez a pymes y autónomos sumará, en breve, 1 millón de euros más de presupuesto
Jun 03.20

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana