La consejería de Agricultura avanza en la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural

El encuentro, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer Rural, supone el punto de partida de una serie de reuniones entre la Consejería y el resto de organizaciones implicadas

Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad también tienen mucho que aportar en torno a la Estrategia de emprendimiento de la Mujer Rural en los Ámbitos Agrario y Agroalimentario. Por eso hoy han sido recibidas por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, en Valladolid, con el fin de conocer de cerca y aportar las ideas necesarias para que el engranaje de la citada Estrategia sea el más coordinado posible.

“El guión que se llevará a cabo será claro, progresivo y colaborativo”, ha explicado el Consejero. En él van a participar sucesivamente durante las próximas semanas las diferentes entidades invitadas e implicadas para que el reto de favorecer y mejorar la presencia de la Mujer Rural en la sociedad sea una realidad a lo largo de la presente legislatura.

En esta sucesión de reuniones de trabajo, el timón lo llevará la Dirección General de Desarrollo Rural.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural sostendrá como pilares básicos para desarrollar y ejecutar la Estrategia: la formación, la innovación, la modernización y el asociacionismo. Todo ello teniendo muy en cuenta tanto lo que señalen todas las organizaciones del sector y colectivos de mujeres, lo que se acuerde en el seno del Diálogo Social, el trabajo de los Grupos de Acción Local, a través de la metodología Leader y la coordinación con las otras Consejerías y Diputaciones provinciales.

Objetivos principales de la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural

Los principales objetivos son contar con el trabajo de los Grupos de Acción Local, a través de la metodología Leader, para mejorar y complementar el desarrollo y ejecución de esta Estrategia;  llegar a 300 titularidades compartidas de explotaciones agrarias, multiplicando por seis los niveles conseguidos en 2015 y liderando en España esta figura; incrementar un 30 % la incorporación de mujeres jóvenes en la agricultura; hacer más visible y empoderar a las mujeres en el movimiento cooperativo agroalimentario; dar asesoramiento a un mínimo de 1.000 mujeres al año en materia agraria, agroalimentaria y desarrollo rural; priorizar el acceso de las mujeres a la formación, especialmente en los ámbitos tecnológicos; y apoyar las iniciativas empresariales emprendidas por mujeres en el medio rural, a través de la medida Leader del Programa de Desarrollo Rural.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad