cerrar
lunes 13 de julio de 2020

Oct 16.19Capital

Honorio Pérez asume el cargo de nuevo comisario jefe con el objetivo de mantener los niveles de seguridad

Foto: Concha Ortega
El nuevo comisario jefe provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Soria llega "sin billete de  regreso" y con el objetivo de que el equipo "haga piña"
Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

Honorio Pérez Pablos ha tomado este miércoles posesión como nuevo comisario jefe provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Soria y lo ha hecho con el compromiso de mantener los niveles de seguridad en la provincia, de los más bajos del país.

El acto ha estado presidido por la delegada de Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, y el comisario jefe provincial de Valladolid, Luis Gibert, ambos han sido también comisarios en Soria. 

El nuevo comisario jefe provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en esta provincia, Honorio Pérez Pablos, ha señalado que llega a la provincia “sin billete de  regreso” con el objetivo de que el equipo “haga piña” y trabaje en la misma dirección para “optimizar recursos materiales y humanos”.

En cuanto a los recursos humanos, ha indicado que cuentan con una plantilla “ajustada a las necesidades” y ha confiado en que en las nuevas promociones se incorporen nuevos agentes a la Comisaría de Soria donde en la actualidad se está al 81% de la plantilla, con 110 agentes y 10 en prácticas.

En cuanto a uno de los delitos que más ha crecido en Soria, los cometidos a través de Internet, ha apuntado que suelen tener su origen “en servidores que se ubican a miles de kilómetros” por lo que ha recalcado que además de trabajar en la investigación también hay que hacerlo “en la prevención” como con el curso de ciberexperto “en el que se explica a los adolescentes cómo utilizar las nuevas tecnologías”.

 

Plan Estratégico Institucional 2017-2021

Honorio Pérez ha recalcado que en esta nueva etapa continuará con el Plan Estratégico Institucional 2017-2021 con el objetivo de principal de “que los sorianos se sientan más seguros” y de prestar especial atención a los colectivos más vulnerables como son las “mujeres víctimas de violencia de género, niños, adolescentes y mayores y los colectivos con cualquier tipo de discapacidad”.

La representante del Gobierno de España en Castilla y León, Mercedes Martín, ha señalado que, aunque se puede hablar de “nueva etapa” de la Comisaría de Soria, “las bases son las mismas” en la línea de seguir con el Plan Estratégico Institucional 2017-2021 que “marca las directrices de seguridad que deben seguir nuestras fuerzas y cuerpos para la seguridad del Estado”.

“Los objetivos de este Plan Estratégico ponen el acento en luchar contra el terrorismo, sobre todo el yihadista; la ciberdelincuencia y la delincuencia organizada; la trata de seres humanos con fines de explotación sexual; la violencia contra la mujer y los delitos de odio”, ha recalcado la delegada.

Asimismo, ha insistido en que la ciudad y la provincia de Soria son de las más seguras de España con un índice de criminada del 27% por cada mil habitantes cuando a nivel nacional la media es del 47%.




Jul 12.20

Numancia sufre pero no se rinde

Gran triunfo 1-0 ante la Ponferradina con gol de Zlatanovic en el 84
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 13.20
El embalse de la Cuerda del Pozo se encuentra al 86,54 por ciento de su capacidad
Precipitaciones registradas en la semana 7,20 l/m2.
Jul 13.20
Mañana martes vuelve el Club de Lectura del Casino
Lo hará comentando el libro "El Extranjero" de Albert Camus
Iglesia de Cirujales
Jul 13.20

La Guardia Civil de Soria esclarece el robo de la campana de la ermita de Cirujales del Río

Se investiga a cuatro personas que han sido indentificadas como presuntos autores del hecho
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana